Inicio » Noticias » Operan de nuevo a Rojas por molestias respiratorias y cardiacas
Operan de nuevo a Rojas por molestias respiratorias y cardiacas

Operan de nuevo a Rojas por molestias respiratorias y cardiacas

ADIEL ARMANDO BOLIO

A causa de la presencia de malestares respiratorios y cardiacos, el joven subalterno de a pie aguascalentense Héctor Rojas se hizo revisar por el cuerpo médico de las plazas de toros de Aguascalientes, representado por el doctor Carlos Hernández Sánchez, y al descubrir en la exhaustiva auscultación que en efecto había esas indisposiciones físicas en el banderillero fue que se decidió reintervenirlo quirúrgicamente la tarde noche del anterior miércoles, así se informó este jueves por la mañana en una rueda de prensa realizada en la Clínica Guadalupe, donde está ingresado el torero.

Encabezada la reunión periodística matutina en el auditorio del nosocomio aquicalidense por el mencionado doctor Carlos Hernández Sánchez, el cirujano cardiovascular y de tórax Alfredo Ruiz Romero, el infectólogo Francisco Márquez y el doctor Enrique González Careaga, se dijo que al revisar a Héctor Rojas encontraron un significativo aumento en la zona afectada, donde está el corazón y el pulmón. Se le realizó una tomografía de tórax y ella arrojó como resultado que había una bolsa que producía presión en tales órganos y que debido a ello sentía las deficiencias respiratoria y cardiaca.

La parte fundamental de la operación fue que de esa bolsa que presionaba a corazón y pulmón le extrajeron mil 500 mililitros de sangre que se había acumulado y que de cuyo líquido se están haciendo cultivos para saber si pudiera haber algún dato infeccioso que hasta ahora, por fortuna, no se ha presentado, por lo que se tiene plena confianza de que no se presente ningún cuadro que pueda alterar el estado de salud del torero. Su estado médico es delicado, la condición más baja en un paciente, y ya se encuentra recuperándose en una habitación normal de la Clínica Guadalupe.

Sobre el trabajo realizado en su momento por el equipo médico del coso Monumental de Zacatecas, encabezado por el doctor Raúl Cabral, sus colegas aguascalentenses confirmaron que el resumen informativo sobre toda la atención que se le dio a Héctor Rojas, de 27 años de edad, ha sido verdaderamente excelente.

A ciencia cierta, se comentó, no se sabe cuándo estará completamente restablecido el torero pues todo dependerá de su buena evolución como hasta ahora, pero que si hubiera que dar algún tiempo, se estaría hablando entonces de tres a cuatro semanas, en tanto que su estadía en el hospital sería de tres a cuatro días para que sea dado de alta, además de que una vez rehabilitado no tendrá problema para hacer su vida normal y volver a torear.

Como se recordará, Héctor Rojas sufrió gravísimas cornadas en el vientre y tórax por el toro “Pregón” de Pozo Hondo cuando actuaba el pasado domingo 7 de septiembre en el coso Monumental de Zacatecas y que lo tuvo al borde de la muerte.