NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Ordenan prisión para Isabel Pantoja viuda del gran ‘Paquirri’
Ordenan prisión para Isabel Pantoja viuda del gran ‘Paquirri’

Ordenan prisión para Isabel Pantoja viuda del gran ‘Paquirri’

MARBELLA, España.- El juez ha ordenado la entrada en prisión de Isabel Pantoja, en la línea de la petición de la Fiscalía Anticorrupción. En su escrito alude a que la tonadillera estuvo blanqueando dinero de Julián Muñoz durante dos años aprovechándose de su relación sentimental y con conocimiento de las actividades irregulares que el exalcalde había cometido en Marbella. Todavía cabe la posibilidad del recurso de súplica.

Isabel Pantoja, quien estuvo casada con el desaparecido torero Francisco Rivera ‘Paquirri’, permitió el blanqueo del dinero ilícito obtenido por Muñoz en su corrompida y delictiva actividad político pública al frente del consistorio marbellí con las gravísimas consecuencias que supuso para el mismo. La repercusión y la trascendencia de tales actividades en la vida española es difícil de cuantificar pero, en todo caso, está fuera de toda duda y es enorme ya que se configura como paradigma de la ilegalidad criminal en el aprovechamiento privado y torticero del patrimonio público y, en tal sentido, de enorme gravedad social.

La Sala asegura que ha quedado acreditado un blanqueo de capitales relacionada con la corrupción política que supone uno de los ataques más demoledores que se pueden infringir a una sociedad democrática, no por el dinero obtenido, sino porque pueden llegar hasta casi disolver los principios sobre los que se sustenta la democracia.

Lo que pretende la sala, argumenta, es que se conozca es que la pena de cárcel cumple su función de servir de freno a posibles conductas similares de corrupción de otras personas que interiorizarán, asegura el tribunal, su deber de ajustarse a las normas jurídicas.

Ninguno de ellos mostró arrepentimiento y, abunda, Isabel Pantoja hizo pública expresión de su inocencia y no reconocimiento del delito.

Por ello considera que existe una peligrosidad objetiva de los condenados que deriva de los hechos por los que fueron sentenciados y su no reconocimiento del delito.

E incide el tribunal que la remisión de la pena de cárcel no es automática en los casos contemplados por la ley sino facultad de los jueces siempre que concurran circunstancias que justifiquen el acuerdo del ingreso en prisión, y en el caso que ocupa, se cumplen.

Contra esta resolución cabe recurso de reposición en el plazo de tres días.

Por este caso ya cumplen pena de cárcel Julián Muñoz, condenado a seis años y medio de prisión, su ex pareja Maite Zaldívar, sentenciada a dos años y medio de cárcel por blanqueo y el hermano de esta , Jesús Zaldívar, condenado a la misma pena por idéntico delito.

La Fiscalía Anticorrupción no se sale un ápice de los argumentos que ha mantenido a lo largo de este proceso ante las peticiones de los condenados en este asunto de blanqueo.

Para Isabel Pantoja echa mano de los mismos argumentos que para el resto de los acusados, eso sí, detallando y precisando los motivos por los que la fiscalía se muestra en contra de que se suspenda el ingreso en prisión de la tonadillera, solicitada por sus abogados.

Isabel Pantoja debe entrar en la cárcel, a juicio de la fiscalía porque blanqueó dinero de Julián Muñoz sabiendo que éste ya había sido condenado por corrupción. Se aprovechó de su relación sentimental con el ex alcalde para ocultar estos bienes y puso al servicio de Julián Muñoz las empresas y sociedades que la tonadillera tiene para sus actividades profesionales. El Ministerio Público destaca, además, que los actos de blanqueo se prolongaron durante más de dos años respondiendo a un propósito bien definido y firme con desprecio absoluto a los vecinos de Marbella al cooperar y beneficiarse de las arcas públicas del Ayuntamiento saqueadas por Julián Muñoz. (Agencias)