NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Oreja, a Martínez y cornada, a Hermosillo, en la Plaza México (*Fotos*)
Oreja, a Martínez y cornada, a Hermosillo, en la Plaza México (*Fotos*)

Oreja, a Martínez y cornada, a Hermosillo, en la Plaza México (*Fotos*)

*Fotos de Ángel Sainos

El novillero sanmiguelense Francisco Martínez se convirtió en el triunfador del último festejo de la temporada chica en la Plaza México, donde cortó la única oreja de la tarde, mientras que el aguascalentense José María Hermosillo sufrió una cornada en el muslo derecho.

El coso registró la mejor entrada de la campaña menor. Se lidiaron novillos de Barralva, ganadería queretana propiedad de los hermanos Álvarez Bilbao, que enviaron bureles bien presentados y buenos. El mejor, quinto de la tarde que llevó por nombre ‘Maitecito’ y cuyos restos merecieron los honores del arrastre lento.

José María Hermosillo, silencio en su lote. Su primero lo prendió de fea manera y le provocó una cornada en la cara interna del muslo derecho, con un orificio de entrada de 5 centímetros y una trayectoria de 3 centímetros. Se quedó en el ruedo hasta que concluyó el festejo y posteriormente fue operado en la enfermería del coso por las manos expertas del maestro Rafael Vázquez Bayod, Jefe de los Servicios Médicos de la Plaza México. El aguascalentense será tratado como paciente externo y podrá volver a torear en once días, por lo que no se perderá el compromiso que tiene en su tierra natal.

Francisco Martínez, al tercio en su primero. Al segundo, el mejor del encierro, le cuajó una faena importante que le redituó en el corte de una oreja y sonora bronca al juez por no concederle el segundo trofeo.

Al término del festejo, la Peña Taurina de Guadalajara, en manos de su presidente Felipe de Jesús Álvarez le entregó El Estoque de Plata que estuvo en disputa.

El mexiquense Sebastián Ibelles signó dos trasteos emocionantes y con gran idea que le valieron para saludar desde el tercio.