NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Oreja de ley para Hermosillo (*Fotos*)
Oreja de ley para Hermosillo (*Fotos*)

Oreja de ley para Hermosillo (*Fotos*)

MIGUEL ÁNGEL BOLIO/Fotos EFRÉN GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- La novillada del Festival de Calaveras, en el coso “San Marcos”, que registró más de media entrada, tuvo como triunfador a José María Hermosillo, quien a ley le cortó una oreja, en tanto que Héctor Gutiérrez y Ricardo de Santiago han tenido importantes actuaciones, el primero dejando ir el triunfo por fallar con la espada y, el segundo, significándose por su pundonor.

Se lidiaron siete ejemplares de Lebrija, uno de ellos de regalo, siendo los que más se dejaron torear, el primero, el cuarto, con un inexplicable arrastre lento y, el que fue lidiado como séptimo.

José María Hermosillo en su lote ha ido de menos a más pues tras malograr con la espada su primera faena, siendo aplaudido tras un aviso, en su segundo, “Agradecido”, fue cuando se le ha visto mucho mejor, haciendo ver bueno a un astado encastado que pasaportó bien y por ello obtuvo un apéndice.

Héctor Gutiérrez, además del golpazo que sufrió en la nariz, a su primero le aguantó, pero no acertó con la espada y fue avisado. En su segundo se superó en todo, sin embargo, la espada lo volvió a castigar y terminó regalando un astado, al que le hizo la faena y al juez de plaza no le pareció de oreja cuando hubo petición.

Y Ricardo de Santiago “remó contra corriente” en sus dos novillos, dejando ver su firmeza y determinación, aunque la espada no le ayudó mucho.

Entre los subalternos, el aspirante a banderillero Carlos Martell se desmonteró en dos ocasiones y el piquero Mauro Prado logró un buen puyazo en el primer novillo.

FICHA TÉCNICA

LUGAR: Aguascalientes, Aguascalientes.

EVENTO: Novillada del XXIV Festival de Calaveras.

PLAZA: “San Marcos”. Entrada: Más de media en tarde fresca.

NOVILLOS: De Lebrija, bien presentados, siendo los que más se dejaron torear, el primero, el cuarto, con arrastre lento “fantasma” y, el séptimo de regalo.

CARTEL: José María Hermosillo: Palmas tras un aviso y una oreja. Héctor Gutiérrez: Palmas tras un aviso, vuelta al ruedo y ovación en el de regalo, además de un fuerte golpe en la nariz. Ricardo de Santiago: Palmas y palmas.