Inicio » Resultados de festejos » Oreja y cornada al novillero Luis David Adame (*Parte médico*)
Oreja y cornada al novillero Luis David Adame (*Parte médico*)

Oreja y cornada al novillero Luis David Adame (*Parte médico*)

COLLADO MEDIANO (Madrid), España. Sábado 29 de agosto (Diego Estrada, especial).- El novillero de Aguascalientes (México) Luis David Adame vio la cara y la cruz la tarde de este sábado en esta plaza dentro de la Comunidad de Madrid, Collado Mediano, en el marco de su afamada Feria de Novilladas en honor al Cristo de la Caridad.

Así que con el único ejemplar que pudo lidiar le cortó más que merecidamente una oreja y a cambio Luis David ha sufrido una cornada en el muslo derecho y al parecer de dos trayectorias.

El novillo heridor llevaba por nombre “Calzadito”, marcado a fuego con el número 17, de la dehesa de El Montecillo, al que Adame saludó con lances a pies juntos rematando con torera revolera. Después del tercio de varas, Luis David realizó un quite por chicuelinas por demás ajustadas. Tomó las banderillas para cubrir el tercio con gran espectacularidad recogiendo fuerte ovación. Con la muleta, antes de iniciar su faena, brindó a don Paco Medina, precisamente ganadero de El Montecillo.

Comenzó entonces toreándole por el lado diestro, dejándole siempre la muleta en la cara al ejemplar que se regresaba buscando las espinillas del torero. Luis David se impuso para lograr extraer un par de tandas de gran mérito. Por el pitón izquierdo el novillo se desentendía a mitad del muletazo porfiando en demasía el torero alcanzando sobresaliente pasajes.

Al momento de irse tras el acero dejó una estocada hasta las cintas prendiéndolo el burel para inferirle la cornada en el muslo derecho retirándose de inmediato al quirófano móvil que estaba ubicada en el coso para de ahí ser trasladado al nosocomio correspondiente.

FICHA: COLLADO MEDIANO (Madrid), España. Feria de Novilladas en honor al Cristo de la Caridad. Buena entrada. Se lidiaron novillos de El Montecillo, bien presentados y de juego desigual. Álvaro Lorenzo: Palmas, una oreja y una oreja en el que lidió por Luis David Adame. Alejandro Marcos: Una oreja y silencio. El mexicano Luis David Adame: Una oreja a cambio de una cornada.

PARTE MÉDICO

El parte médico del torero herido dice, en su parte medular. ‘herida por asta de toro en región inguinal derecha con trayecto ascendente y descendente en plano subcutáneo. El tratamiento recibido en la enfermería ha sido exploración, desbridamiento, lavado abundante con suero, cierre con puntos y colocación de drenaje. Pronóstico menos grave. Trasladado al Hospital General de Villalba’.