NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Orejas y rabo, a EL CHIHUAHUA Y SAMPERIO en TEZONTEPEC DE ALDAMA, Hidalgo (*Fotos*)
Orejas y rabo, a EL CHIHUAHUA Y SAMPERIO en TEZONTEPEC DE ALDAMA, Hidalgo  (*Fotos*)

Orejas y rabo, a EL CHIHUAHUA Y SAMPERIO en TEZONTEPEC DE ALDAMA, Hidalgo (*Fotos*)

*Fotos de Juan Manuel Cervantes

TEZONTEPEC DE ALDAMA, Hidalgo.- Triunfal resultó el festival de feria en honor a la Virgen de la Candelaria, que se celebró en esta bonita población hidalguense, donde ante un lleno en tarde nublada se lidiaron novillos de Cieneguilla, buenos en su conjunto. Destacó el jugado en tercer lugar, cuyos restos merecieron los honores del arrastre lento.

Los festejos de feria fueron organizados por el licenciado Fernando Mota Bautista, quien apuesta por la seriedad en cada tarde con la intención de engrandecer la fiesta brava en el estado de Hidalgo. En este marco, el diestro norteño Antonio García ‘El Chihuahua’ y el torero local Pablo Samperio compartieron el triunfo después de cortar los máximos trofeos.

El balance artístico del festival fue el siguiente:

El rejoneador Emiliano Gamero, oreja. A pie, el diestro tlaxcalteca Uriel Moreno ‘El Zapata’, oreja; Pablo Samperio, dos orejas y rabo; Antonio García ‘El Chihuahua’, dos orejas y rabo.

Buena pega de los Forcados Mexicanos al primer intento.

Los matadores de toros triunfadores decidieron no salir a hombros porque al final del festival se presentó el niño-torero Johan Rodríguez y con toda la categoría de su jerarquía decidieron no ‘quitarle reflectores’ al chaval que sueña algún día tomar la alternativa como ellos.

Fue una bonita tarde taurina hidalguense.