NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Orejas y rabo simbólicos a Fermín Rivera tras indulto de ‘Clase’, astado de San Marcos
Orejas y rabo simbólicos a Fermín Rivera tras indulto de ‘Clase’, astado de San Marcos

Orejas y rabo simbólicos a Fermín Rivera tras indulto de ‘Clase’, astado de San Marcos

*Foto de Oscar Mir/Mirando el Arte

SANTIAGO CUAUTLALPAN, Estado de México.- Triunfal resultó el festival benéfico celebrado en la bonita plaza de Cinco Villas, donde el diestro Fermín Rivera aprovechó las bondades de ‘Clase’, un gran astado de San Marcos, ganadería propiedad de Ignacio García  Villaseñor, que a la postre sería indultado.

Se lidiaron ejemplares de diversas ganaderías. Dos novillos de Rancho Seco, y uno de cada una de las siguientes fincas: Carranco, Arroyo Zarco, José Garfias y San Marcos, entre los que destacó éste último, al que se le perdonó la vida.

El balance artístico del festejo fue el siguiente: el vallisoletano Manolo Sánchez, palmas; el malagueño Javier Conde, oreja; el salmantino Eduardo Gallo, vuelta al ruedo;  el potosino Fermín Rivera, orejas y rabo simbólicos tras indulto; el aguascalentense Juan Pablo Sánchez, palmas; el tlaxcalteca Sergio Flores, oreja.

Abrió plaza el becerrista Cristóbal Arenas ‘El Maletilla’, quien dio vuelta al ruedo.

EL INDULTADO

‘Clase’ llevó por nombre el burel de San Marcos que sería indultado. Fermín Rivera lo toreó cadenciosamente a la verónica. Técnico y poderoso, todo lo que le hizo con el capote ayudó a que en la faena de muleta fuera a más.

El morito hizo honor a su nombre y embistió con clase, misma que aprovechó a cabalidad Fermín, quien es hoy día un ‘torero para toreros’.

Fue una pieza de arte en la que ambos se amalgamaron ante el contento popular. Los aficionados solicitaron el perdón a la vida del morito, que volverá al campo bravo de donde salió para continuar dándole lustre a su divisa.

El torero potosino ratificó el buen momento por el que atraviesa. Al término del festejo salió a hombros entre el contento popular.