Inicio » Resultados de festejos » Otra gran tarde en LA FLORECITA; triunfa Román y se define cartel de triunfadores con ‘un invitado’
Otra gran tarde en LA FLORECITA; triunfa Román y se define cartel de triunfadores con ‘un invitado’

Otra gran tarde en LA FLORECITA; triunfa Román y se define cartel de triunfadores con ‘un invitado’

*Fotos de TADEO ALCINA

Otra gran tarde se vivió en La Florecita de Ciudad Satélite, donde los cuatro toreros anunciados salieron al ruedo a ‘dejar nada en el tintero’. Quien cortó la única oreja de la tarde fue el valiente aguascalentense Roberto Román.

El coso registró más tres cuartos de entrada. Festejo del serial Soñadores de Gloria. Se lidiaron novillos de Xajay y Villar del Águila –ganaderías hermanas-, de impecable presencia y juego desigual. El  mejor de la función, el segundo de Xajay, cuyos restos merecieron los honores del arrastre lento.

El potosino Ricardo de Santiago enfrentó un complicado astado que iba con la cara alta, sobre todo por el lado derecho. Aún así pegó pases de gran trazo. Palmas.

El aguascalentense Roberto Román enfrentó a ‘JoseMa’, el mejor burel de la tarde con el que demostró su tauromaquia plena de entrega y determinación por ambos lados. Sufrió algunos sustos. Certero en la suerte suprema. Los aficionados se le entregaron sin cortapisa. Oreja al chaval, y arrastre lento al novillo.

Alejandro Fernández con un burel complicado, faena de menos a más. Erró con el acero. Al tercio.

El regiomontano Cayetano Delgado realizó meritoria labor. Pergeñó trazos importantes. Vuelta al ruedo.

El próximo domingo concluye el serial en La Florecita con un cartelazo de triunfadores. Están puestos Héctor Gutiérrez, Francisco Martínez y Roberto Román, además de Sebastián Ibelles, quien aunque no toreó en La Florecita fue el triunfador de la etapa en el coso mexiquense Los Azulejos. Los novillos serán de San Marcos.

‘Agarrón pronosticado’.