NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Otro buen “agarrón” de los chavales del Encuentro Mundial
Otro buen “agarrón” de los chavales del Encuentro Mundial

Otro buen “agarrón” de los chavales del Encuentro Mundial

LAGOS DE MORENO, Jalisco (Especial).- Se llevó a cabo el segundo y último tentadero del Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas, ahora en este municipio jalisciense, donde se ubica la ganadería de La Punta.

Después de un recorrido por el casco de la histórica finca punteña, donde los jóvenes de España, Venezuela y México pudieron observar los tesoros taurinos que allí se conservan, se dio paso a la plaza de tientas donde fueron tentadas cinco becerras que dieron oportunidad para que los alumnos de las diferentes escuelas pusieran en práctica sus conocimientos taurinos y darse otro “tete a tete” de cara al importante compromiso que tienen los ocho chavales este sábado en el coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes.

En esta faena campera tomaron parte en primer lugar Aquilino Girón de la Escuela Taurina de Écija (Andalucía), quien ha estado firme con una becerra que tenía un puntito de brusquedad en la embestida. En segundo sitio salió el tapatío Román Martínez, quien sobresalió por naturales a una vaca de calidad y nobleza. El tercer turno fue para Miguel Aguilar, de la Escuela de Espectáculos Taurinos de México, quien dejó ver sus avances con una becerra noble que le dejó recrearse con ambas manos. En cuarto lugar fue David Bolsico, de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz y sorteó una becerra mansa y deslucida que poco le dejo hacer. El quinto sitio fue para José Antonio Salas, de la Escuela Taurina de San Cristóbal, Venezuela, quien tuvo en suerte una vaca muy brava que exigía se le hicieran las cosas bien y que el sudamericano ha sabido aprovechar. Y Ángel Téllez, de la Escuela de Tauromaquia “Marcial Lalanda” de Madrid salió de segundo en todas las vacas demostrando nuevamente que tiene importantes condiciones para caminar en esta difícil profesión.

Al final, los ganaderos de La Punta, representados por don José Vaca, ofrecieron una comida en los jardines de la hacienda para posteriormente regresar a la ciudad de Aguascalientes y así estar listos, reiteramos, para el festejo que se llevará a cabo este sábado en la legendaria plaza de toros “San Marcos”, donde la afición podrá ver a estas promesas del toreo.