Inicio » Noticias » ‘Oxígeno para mi carrera la Plaza México’: FERMÍN RIVERA
‘Oxígeno para mi carrera la Plaza México’: FERMÍN RIVERA

‘Oxígeno para mi carrera la Plaza México’: FERMÍN RIVERA

‘Actuar en la Plaza México siempre es oxígeno para mi carrera. Es muy importante presentarse en ese escenario’, asegura el diestro Fermín Rivera, quien este domingo partirá plaza en el coso más grande del mundo.

Profesional de tiempo completo, el potosino estuvo en la ganadería de Torreón de Cañas, donde además de que tuvo la oportunidad de tentar cuatro vaquillas,  atestiguó el embarque del ganado que lidiará en el coso grande alternando en mano a mano con Juan Pablo Sánchez, festejo en el que se anuncia también la actuación del espectacular jinete español Andy Cartagena.

‘Tuve la oportunidad de tentar en la ganadería de Torreón de Cañas. Me sentí muy a gusto, en general las vaquillas tuvieron movilidad y creo que me sirvieron bastante’, reconoce Fermín quien ve en los astados criados por Julio Uribe Barroso y Julio Uribe Curn ‘ejemplares con motor y emotividad’.

Reconoce que el año que está por concluir ha sido importante en su carrera pues le permitió presentarse en los escenarios más importantes del país.

Sobre la tarde dominical que le espera, asevera que llegará ‘más maduro, con mayor experiencia. He tenido la oportunidad de torear más y hacer mucho campo, creo que ha sido un buen año’.

‘En lo profesional, creo que he dado la cara tarde tras tarde. Me siento con mentalidad de triunfo, llego con más experiencia, más maduro como torero’.

Será mañana en la ganadería de Pepe Garfias, donde pondrá punto final a su preparación de cara al compromiso del domingo en la Plaza México, festejo que comenzará a las cuatro y media de la tarde.