Inicio » Noticias » Pastor, Flores y Bilbao, con Cortina Pizarro, en la Plaza San Marcos
Pastor, Flores y Bilbao, con Cortina Pizarro, en la Plaza San Marcos

Pastor, Flores y Bilbao, con Cortina Pizarro, en la Plaza San Marcos

POR MIGUEL ÁNGEL BOLIO

AGUASCALIENTES.- Harán el paseíllo espadas experimentados y otro que ha fincado su alistamiento en el CITAR de España

Llega a la mitad de su desarrollo la tarde de este domingo 18 de marzo la Temporada Novilleril 2018 en el coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes y para ello la empresa Espectáculos Taurinos de México ha integrado un cartel, el cuarto del serial, de sumo atractivo para el público pues en él hay experiencia y muchas ganas de destacar, lo que seguramente hará que los tendidos se vuelvan a llenar en medio de un gran ambiente.

En efecto, a partir de las 17:00 horas, veremos hacer el paseíllo a dos espadas con experiencia importante como lo es el local José María Pastor, con presentación en la Monumental Plaza México y en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid y el badajocense Fernando Flores, con debut en el ruedo de la capital de España, además del otro alternante, el tercero en la combinación, el local Pedro Bilbao, quien ha fincado buena parte de su alistamiento en el Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR), en Guadalajara, España.

Ellos habrán de lidiar un encierro, con 409 kilos de promedio, de buena presencia y bonita lámina, además de gozar de una estupenda nota de tienta, procedente del rancho Ex Hacienda Chinampas, donde está enclavada la ganadería de Cortina Pizarro, casa de la divisa en azul marino, tabaco y gualda, propiedad de los Sucesores de don Manuel Cortina Pizarro y cuyo representante es don Daniel Cortina Reynoso, vecinos del municipio de Ojuelos, Jalisco. Sólo falta que este hato se preste para el lucimiento de los toreros en turno.

Para José María Pastor, tras haber toreado el domingo anterior en la Monumental Plaza, la de esta tarde será una oportunidad vital para evidenciar que ya está más que puesto para acceder a la borla mayor, además de que a la “San Marcos” vuelve tras un año de ausencia, mismo en el que se ha cuajado como torero.

En tanto, el torero de Salvatierra de los Barros, provincia española de Badajoz, Fernando Flores, novillero con caballos desde el 25 de agosto de 2014 y con un par de apariciones en el ruedo del coso Monumental de Las Ventas de Madrid en mayo y agosto de 2017, viene a debutar en cosos nacionales, tocando esa suerte al espada extremeño hacerlo en la legendaria arena de la plaza de toros “San Marcos” de Aguascalientes.

Y Pedro Bilbao, quien está prácticamente iniciando su carrera, ha tenido a lo largo de diez meses la experiencia extrema de hacerse tanto como hombre y como torero en el mencionado CITAR, habiendo sufrido un grave percance y a la vez tener la oportunidad de forjarse en el campo bravo y toreando festivales que lo han puesto listo para debutar ante su gente en una ocasión relevante en su trayectoria novilleril.

Así que todo está listo y dispuesto para esta cuarta función de la Temporada Novilleril 2018, aliada con el serial “Soñadores de Gloria”, Primer Nacional de Novilladas, y en la que los chavales están tratando de destacar para tener la posibilidad de sumar más festejos en su haber torero como no se había hecho antes. ¡Que Dios reparta suerte!