Inicio » Noticias » ¡Peligra la tauromaquia en Veracruz!
¡Peligra la tauromaquia en Veracruz!

¡Peligra la tauromaquia en Veracruz!

Aunque hace unas semanas el Congreso de Veracruz aprobó reformas a la ley que permiten la celebración de peleas de gallos, corridas de toros y charrería, el Gobernador Miguel Angel Yunes decidió vetar dichas reformas, por lo que volverán al congreso para ser analizadas nuevamente y votadas.

Asegura Yunes que tomó la decisión después de escuchar diferentes posturas.

Analistas políticos a favor de la tauromaquia aseguran que uno de los posibles escenarios, luego del discurso del veracruzano es que la bancada que representa al gobernador se abstenga de votar, lo que dejaría el camino libre para los sufragios en contra de que se mantengan dichas celebraciones.

La abstención, afirman, obedece al veto del gobernador y al mensaje mediático que enviarían al votar ahora en contra de una reforma que previamente aprobaron.

Agregan que este movimiento tiene tintes políticos ante pequeños pero muy ruidosos grupos. Tras el mensaje emitido del gobernador, se antoja difícil una próxima elección imparcial porque el mensaje es claro e inclina la balanza en contra de los festejos populares y las fuentes de empleo.

Habrá que esperar.