NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ¡Apoyen a los toreros mexicanos! pide el diestro José Luis ANGELINO
¡Apoyen a los toreros mexicanos! pide el diestro José Luis ANGELINO

¡Apoyen a los toreros mexicanos! pide el diestro José Luis ANGELINO

‘Cuando triunfé, el pasado 4 de enero en la México, muchos criticaron a la empresa porque no me repitieron. Aficionados y prensa me vieron como una especie de campeón sin corona… Poco después de un mes de aquella polémica me repiten en la México y ahora dicen que el cartel bajó de categoría’, reconoce sin tapujos el diestro José Luis Angelino, quien este domingo actuará en la Monumental, en el último festejo del serial.

El diestro de Tlaxcala entró ‘al quite’, después de que el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y Sergio Flores se negaran a actuar en el coso grande.

‘En lo personal es un gran honor y una ilusión muy grande poder actuar en la México. Si por mí fuera actuaría ahí un domingo sí y el otro también’.

‘Tras el cambio de cartel en Internet han comenzado a surgir una gran cantidad de opiniones encontradas, entre ellas, las que dicen que el cartel bajó de categoría. Me duele leer eso en las redes sociales, pero respeto la opinión de todos. Creo que el respeto es fundamental.

‘Sin embargo, este domingo voy a salir a demostrar que mi sangre, al igual que la de cualquier figura, es roja.

‘Hoy, más que nunca, le pido a la afición que eche pa’lante. Que apoye a los toreros mexicanos. Estoy seguro de que quienes acudan a la plaza no se van a arrepentir. Verán a un torero con hambre de triunfo, que saldrá a dejar la vida en el ruedo para demostrar que en nuestro país también hay buenos matadores de toros.

‘He leído también mucho en torno a que en nuestro país le concedemos todo a los toreros extranjeros, qué mejor oportunidad de cambiar eso que acudiendo a la México este fin de semana. Si todos los mexicanos cerramos filas en lo que nos compete hacer, podemos lograr mucho. Nosotros como toreros arrimándonos, la afición apoyándonos, la prensa dando a conocer desde sus trincheras la información taurina. Aunque no me gusta hablar fuera del ruedo, puedo asegurar que verán de mi parte una apasionada entrega.

‘Había prometido que saldría a dejar alma, vida y corazón si me repetían en la México y pensé que eso no sucedería. Hoy puedo decir que mis plegarias fueron atendidas y voy a cumplir mi promesa. Ya lo verán’, señala José Luis, quien tras la triunfal actuación que tuvo el primer domingo de 2015 no piensa bajarse del ‘tren del éxito’ y este fin de semana demostrará que está de regreso y dispuesto a colocarse en los lugares más preponderantes de la fiesta brava.

A guisa de recordatorio, el cartel del cerrojazo este domingo en la Plaza México: José Luis Angelino, José Mauricio y Antonio García ‘El Chihuahua’, con toros de Monte Caldera.

El festejo dará inicio a las 16:30 horas.