NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / PLATERITO se despide de NOVILLERO con una encerrona, el día 26 en Zacatecas
PLATERITO se despide de NOVILLERO con una encerrona, el día 26 en Zacatecas

PLATERITO se despide de NOVILLERO con una encerrona, el día 26 en Zacatecas

Poco antes del mediodía de este jueves 9 de agosto de 2018, justamente a un mes de hacerse matador de toros, el novillero zacatecano Ángel Espinoza “Platerito” convocó a una rueda de prensa en el restaurante “Las Criollas”, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Zacatecas, para anunciar la encerrona que protagonizará y con ello concluir su trayectoria novilleril el próximo domingo 26 del mes en curso, a partir de las 17:00 horas, en el coso Monumental de su terruño.

Evidentemente emocionado, Ángel nos comentó que la procedencia de los ejemplares para esta gesta en solitario será de las ganaderías de Jorge de Haro, Boquilla del Carmen, La Soledad y El Grullo, siendo todos más toros que novillos tomando en cuenta que entonces estará a dos semanas de obtener la borla mayor.

Con casi 22 años de edad, los que cumplirá el próximo jueves 1 de noviembre, Ángel con está encerrona llegará a 39 novilladas cumplidas, habiéndose iniciado en su natal Zacatecas para luego en 2012 estar en la escuela taurina “Marcial Lalanda” de Madrid y llegar a torear 40 festejos, incluyendo encuentros de Escuelas Taurinas y en 2015 volver a España para enrolarse en la escuela taurina de Salamanca y estar bajo la supervisión de los matadores Ignacio Sánchez y Juan del Álamo.

Ángel Yovani Espinoza Camarena, “Ángel Espinoza ‘Platerito’”, debutó con caballos en el coso Monumental de Zacatecas el 25 de agosto de 2013, con el novillo “Ahuehuete” de Pozo Hondo.

Se presentó en la Monumental Plaza México el 24 de agosto de 2014, con el astado “Templado” de Brito. Ahí llegó a torear cinco tardes en dos temporadas, habiendo cortado una oreja y dar tres vueltas al ruedo.

Llegó a pisar plazas como las de Guadalajara, Monterrey, la “San Marcos” de Aguascalientes, la mexiquense “Cinco Villas” y, por supuesto, la de Zacatecas.

Tanto para su encerrona como novillero y de cara al doctorado, “Platerito” ha tentado en las dehesas de Pozo Hondo y Torrecilla, además de estar por hacerlo en las de Santoyo y La Playa, incluyendo un par de toros que matará a puerta cerrada, posiblemente, en el coso Monumental de Zacatecas o en el rancho de su apoderado Othón Ortega.

Como se sabe, Ángel Espinoza se hará matador de toros el entrante domingo 9 de septiembre en la segunda corrida de la Feria Nacional de Zacatecas, cuando lo apadrine Arturo Macías ante la presencia de Diego Silveti y Diego Sánchez, con el encierro de San Isidro.

Y al respecto nos comentó: “Estoy más que ilusionado, es lo que todo torero sueña y lo estoy viviendo con mucha responsabilidad, pues mi intención es luchar por alcanzar un sitio importante en el escalafón taurino nacional”.