Inicio » Noticias » PLAZA MÉXICO: Abren el año a caballo
PLAZA MÉXICO: Abren el año a caballo

PLAZA MÉXICO: Abren el año a caballo

La Temporada Grande en la Plaza México continuará este lunes 1 de enero con una corrida de rejones en la que están anunciados los caballistas Emiliano Gamero, Luis Pimentel y Sebastián Torre, además de los Forcados de Mazatlán y los de Alcochete, Portugal, con toros de la dehesa de San Marcos, procedentes del rancho El Cuadrado, casa de la divisa en azul rey, blanco y amarillo, propiedad de Ignacio García Villaseñor y Marco García Vivanco, vecinos del municipio de Valle de Guadalupe, Jalisco.

Por segunda vez consecutiva en una Temporada Grande del coso de Insurgentes, la empresa TauroPlaza México ha integrado a sus carteles una corrida exclusiva para el toreo a la jineta, recordando que tras 20 años, diez meses y quince días, en el anterior serial mayor de la capital del país, concretamente el domingo 18 de diciembre de 2016 volvió este tipo de función con la actuación de Rodrigo Santos, quien en tal fecha se despidió como rejoneador saliendo en hombros por la Puerta Grande.

En esta seguida segunda oportunidad, en punto de las 16:30 horas, se ha programado otra corrida para rejones, la octava de la campaña y séptima del abono.

Gamero repite en este festejo tras haber sido protagonista en el de 2016 obteniendo un apéndice y esperando que la suerte le ruede mejor en esta ocasión.

El rejoneador tlaxcalteca Luis Pimentel debutará en el coso grande. Llega precedido de importantes triunfos en provincia. Hay expectación por verle.  Detrás de este debut hay una historia de mucho esfuerzo y dedicación.

El potosino Sebastián Torre ya sabe lo que es pisar el ruedo del coso grande, donde ha hecho el paseíllo un par de ocasiones.