Inicio » Noticias » PLAZA MÉXICO: Antonio Lomelín asegura que labrará su propia historia
PLAZA MÉXICO: Antonio Lomelín asegura que labrará su propia historia

PLAZA MÉXICO: Antonio Lomelín asegura que labrará su propia historia

El matador de toros Antonio Lomelín, hijo del desaparecido torero acapulqueño del mismo nombre, confirmará la alternativa el domingo en la Plaza México, uno de los momentos más importantes con los que sueñan todos los que viste de luces.

Sobre el compromiso que le espera, el torero nacido en la CDMX pero registrado en Torreón, comenta: ‘Me siento con el ánimo a tope, plenamente contento y con muchas ganas de que ya sea el día de mi confirmación para disfrutar cada momento. Estoy en el mejor momento para confirmar, tanto en lo personal y como torero, me siento capacitado para ello’.

Sobre la preparación a la que se ha sometido para afrontar el compromiso, el torero afincado en Pachuca y de 24 años de edad, señala: ‘Ha sido una preparación intensa, como debe ser y todo ello será resultado de todo lo que sucedió en 2017 pues tuve la oportunidad, además de torear en el país, de debutar en cosos de Colombia y Venezuela’.

Lomelín, como muchos otros jóvenes toreros de la nueva generación, tiene que remar contracorriente por lo escaso de las oportunidades. El año de su doctorado, en 2015, toreó cinco festejos; un año después, sólo sumó dos con el indulto de un toro incluido y en el recién terminado 2017, el diestro apoderado por el matador de toros en retiro Arturo Gilio, hizo el paseíllo cuatro ocasiones, además de que se presentó en ruedos colombianos y venezolanos.

Sobre lo que espera de este año, señala: ‘Abrir 2018 confirmando en la Monumental Plaza México es una fuerte apuesta pero de ello dependerá mucho para los meses siguientes. Aun así mi apoderado ya me tiene hechas dos fechas después de lo de la confirmación pero de lo que resulte en México se podría reflejar mucho en la integración de mi campaña’.

Antonio Alejandro Lomelín Orozco, su nombre completo, dice que su propuesta taurina difiere a la de su señor padre: ‘Tenemos estilos diferentes. Espero que mi propuesta taurina le guste a la afición capitalina. Tengo el ánimo por las nubes y a partir del domingo en la plaza grande escribiré mi propia historia’.

El diestro, quien no pone banderillas, tomó la alternativa en el coso Monumental de Morelia, Michoacán, el 1 de mayo de 2015 de manos de Juan Pablo Sánchez ante la presencia del rejoneador estellés Pablo Hermoso de Mendoza, con el toro ‘Tupinamba’ de Pozo Hondo.

A guisa de recordatorio, el cartel dominical en la Plaza México: Jerónimo, Juan Pablo Llaguno y la confirmación de alternativa de Antonio Lomelín, con toros de Caparica. El festejo comenzará a las 16:30 horas.

Su trayectoria

Antonio Alejandro Lomelín Orozco es nacido en la Ciudad de México el 2 de enero de 1993, siendo el 20 de junio de 2009 cuando en España debutó como becerrista, en el coso madrileño de Patones.

Su debut como novillero sin caballos tuvo lugar en Vitigudino, provincia española de Salamanca, el 6 de junio de 2010.

Se presentó con picadores, el 5 de febrero de 2012, en el coso charro taurino “Santa María” de Lagos de Moreno, Jalisco, en corrida mixta al lado del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y el matador de toros Fermín Spínola, con ganado de Chinampas.

Debutó en la Monumental Plaza México el 8 de julio de 2012, yendo con él en el cartel Santiago Fausto y Efrén Rosales para despachar ejemplares de la divisa de Los Cues.

En España debutó con caballos en El Espinar, Segovia, el 17 de agosto de 2013, alternando con Juan Luis Ambel “Posada de Maravillas” y Daniel Crespo, en la lidia de ganado de José Cruz Iribarren Ajuriaguerra.

Tomó la alternativa en el coso Monumental de Morelia, Michoacán, el 1 de mayo de 2015 de manos de Juan Pablo Sánchez y ante la presencia del rejoneador estellés Pablo Hermoso de Mendoza, con el toro “Tupinamba” de la dehesa de Pozo Hondo.

Debutó en Sudamérica, en Sogamoso, Colombia, el 20 de julio de 2017, compartiendo cartel con Luis Miguel Castrillón y el rejoneador Juan Rafael para estoquear astados de Juan Bernardo Caicedo.