NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / PLAZA MÉXICO: Antonio Romero, consciente de la responsabilidad
PLAZA MÉXICO: Antonio Romero, consciente de la responsabilidad

PLAZA MÉXICO: Antonio Romero, consciente de la responsabilidad

El matador de toros zacatecano Antonio Romero, segundo en el cartel del próximo lunes 25 de este mes, en festejo navideño, séptima corrida de la Temporada Grande Internacional 2017-2018 y sexta del abono, se siente más que motivado y contento por volver a este ruedo luego de nueve meses, recordando que fue aquel domingo 19 de marzo, segunda corrida de la I Feria de la Cuaresma, cuando el astado llamado “Caporal” de la dehesa de Piedras Negras le hirió de suma gravedad en la región rectal.

Precisamente sobre este retorno al gran coso de Insurgentes, donde cumplirá su tercera aparición en él y primera vez dentro de una Temporada Grande, platicó con nosotros el valiente espada.

Para empezar le preguntamos sobre su estado físico, a lo que nos respondió que ya está completamente bien, aunque hace una semana, a consecuencia de una infección en la zona afectada por la cornada, se le tuvo que realizar una cirugía menor ambulatoria para corregir el problema y todo ya está en orden.

Entonces ¿cómo está el ánimo para el próximo lunes?

“Imagínese, muy ilusionado, motivado y, sobre todo, consciente del tamaño del compromiso porque estoy en Temporada Grande, estoy convencido de que tengo que salir a buscar el triunfo ya que este es un aparador importante en mi carrera taurina profesional”.

Ya recuperado en parte de la cornada, Antonio reapareció a los seis meses del percance, el 16 de septiembre dentro de la Feria de Zacatecas y, desde entonces a la fecha, ha logrado sumar seis corridas de toros y un festival.

De septiembre para acá, entonces sientes que ya recuperaste el sitio ¿qué opinas al respecto?

“Poco a poco fui recuperando el sitio y el ritmo, por lo que para ello me ha venido muy bien el estar de manera constante en el campo bravo, sobre todo en las ganaderías de José Julián Llaguno, Suárez del Real, Boquilla del Carmen y Piedras Negras, además de Rancho Seco y haber matador dos toros en el rancho de los Ortega”.

Y para este relevante compromiso en la Monumental Plaza México ¿cómo has cuadrado tu preparación?

“La semana pasada maté tres toros en el coso Monumental de Zacatecas, uno de Suárez del Real y dos de José Julián Llaguno, además de que en estos días volveré a Rancho Seco y Piedras Negras”.

De qué manera se te presenta el Año Nuevo, taurinamente hablando.

“De la corrida del próximo lunes dependerán muchas cosas pero de lo que si estoy cierto es de que no escatimaré esfuerzo alguno con tal de alcanzar el triunfo. Ya veremos qué pasa entonces”.