NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / PLAZA MÉXICO: Cartagena, Macías y Valadez, con Las Huertas, hoy en el cerrojazo
PLAZA MÉXICO: Cartagena, Macías y Valadez, con Las Huertas, hoy en el cerrojazo

PLAZA MÉXICO: Cartagena, Macías y Valadez, con Las Huertas, hoy en el cerrojazo

Viene el cerrojazo de la Temporada Grande Internacional 2017-2018 con la décima quinta corrida y décima cuarta del abono en la Monumental Plaza México a partir de las 16:30 horas y para ello la empresa “TauroPlaza México” ha integrado una combinación de mucho atractivo y la que, seguramente, llevará un importante número de aficionados a los tendidos del gran coso de Insurgentes.

Así pues, quienes harán el paseíllo postrero del serial mayor taurino de la capital del país son el rejoneador alicantino Andy Cartagena, quien lidiará dos ejemplares de la dehesa poblana de Reyes Huerta, con divisa en blanco, rosa y carmín y en la lidia a pie, están puestos los espadas aquicalidenses Arturo Macías y Leo Valadez, con cuatro toros de la ganadería hidalguense de Las Huertas, con listones en oro, negro y amarillo.

Hasta ahora se han cortado en catorce festejos 24 orejas, de las cuales cinco se han ido en la espuerta del diestro tlaxcalteca Sergio Flores, virtual triunfador de la Temporada Grande Internacional, sin embargo, la tarde de este domingo final de campaña en el embudo taurómaco de la colonia Noche Buena podría cambiar el final, de ahí que resulte más que atractiva a esta corrida en turno.

Para Andy Cartagena esta será su segunda aparición en el serial, recordando que, en su presentación, el 17 de diciembre, logró cortar una oreja de “Cinco Jotas” de José María Arturo Huerta.

Por su parte, Arturo Macías hará su debut en la temporada con la firme convicción de enredarse con los dos toros que tendrá en suerte para tener una gran tarde y por ende poder convertirse en el triunfador de la misma.

Y Leo Valadez actuará por segunda vez en el serial luego de haber confirmado el doctorado el 26 de noviembre y dejando una grata impresión. Ahora, más toreado e inmerso en su carrera como diestro de alternativa, es de esperarse que igualmente aspire a un clamoroso triunfo. Ya lo veremos. Por lo pronto ¡que dios reparta suerte!

 Efemérides de Temporada Grande

El domingo 11 de febrero en el calendario taurino de la Monumental Plaza México también ha dejado fechas significativas en su historia y es por ello que en esta ocasión traemos a la palestra las siguientes efemérides.

En 1951 se dio la memorable faena de Fermín Rivera al toro “Clavelito” de Fermín Rivera, en tarde que alternó con Silverio Pérez y el portugués Manolo dos Santos.

Jorge “Ranchero” Aguilar en 1968 se despide de los ruedos lidiando y realizando gran faena al toro “Forjador” de San Miguel de Mimiahuápam, yendo en el cartel con Joselito Huerta y Jesús Solórzano.

Se doctora en 1978 Jorge Gutiérrez llevando como padrino a Manolo Martínez y de testigo a Curro Rivera, con el toro “Perla Negra” de Garfias.

En la décima quinta corrida del serial mayor 1989-1990 Guillermo Capetillo le cortó una oreja al sexto, “Ruiseñor” de la ganadería titular de Xajay. Antes, en el quinto, “Golondrino”, Manolo Arruza dio vuelta al ruedo. El otro alternante fue Mariano Ramos. Empresa: Patronato Taurino del Distrito Federal.

Fue en la Temporada de Oro 1995-1996, en la décima séptima corrida, cuando Alejandro Silveti dio vuelta al ruedo en el quinto, “Peregrino” de San Marcos. En el primero, “Rociero”, de la misma dehesa, Ricardo Montaño confirmó su alternativa de manos de Mariano Ramos y ante la presencia de Silveti para saludar desde el tercio. Empresa: Rafael Herrerías.

Durante la décima octava corrida de la Temporada 2000-2001, a un séptimo toro de regalo, “Juancho” de la dehesa titular de Rodrigo Aguirre, Fernando Ochoa le cortó una oreja. Antes, en su primero “Noche Azul” saludó desde el tercio, en tanto que Alfredo Ríos “El Conde” tras lidiar a “Par de Ases” e “Inolvidable” se hizo ovacionar en el tercio. El otro alternante fue el madrileño Manuel Díaz “El Cordobés”. Empresa: Rafael Herrerías.