Inicio » Noticias » PLAZA MÉXICO: ¡Cartelazos en la primera parte de la temporada!
PLAZA MÉXICO: ¡Cartelazos en la primera parte de la temporada!

PLAZA MÉXICO: ¡Cartelazos en la primera parte de la temporada!

*Fotos: Angel Sainos

La noche de este jueves 19 de octubre, en el ruedo de la Monumental Plaza México, por segundo año consecutivo, la empresa “TauroPlaza México”, representada por el ganadero de Xajay, Javier Sordo Madaleno Bringas y, el gerente operativo del coso, el diestro retirado Mario Zuláica, a nombre del licenciado Alberto Bailleres González, ofreció la esperada rueda de prensa para dar los detalles de la que será primera parte de la Temporada Grande Internacional 2017-2017, reunión por cierto que fue amenizada por la banda del gran coso de la Avenida de Los Insurgentes.

De esta manera, ante la presencia de ganaderos, matadores de toros, apoderados, empresarios y aficionados, Mario Zuláica tomó la palabra y agradeció la presencia de todos para la cobertura de este anuncio y que a pesar de los ataques anti taurinos y de los momentos trágicos que se han vivido en septiembre pasado, la Fiesta de los Toros permanece y se mantiene, como siempre, en ir en ayuda de los compatriotas.

Esta primera fase entonces constará de siete corridas de toros, además de la corrida extraordinaria a beneficio de los afectados por los terremotos recientes. Los carteles son los siguientes:

Domingo 19 de noviembre: Mano a mano entre el madrileño Julián López “El Juli” y Joselito Adame, con toros de los Herederos de Teófilo Gómez.

Domingo 26: El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, con dos astados por designar y, a pie, el madrileño Cayetano Rivera Ordóñez, Arturo Saldívar y la confirmación de alternativa de Leo Valadez, con ejemplares de Jaral de Peñas.

Domingo 3 de diciembre: El rejoneador Jorge Hernández Gárate, con un astado de El Vergel y, a pie, el valenciano Enrique Ponce, Joselito Adame y Octavio García “El Payo”, con tres ejemplares de los Herederos de Teófilo Gómez y otros tantos de Julio Delgado.

Domingo 10: El francés Sebastián Castella, Sergio Flores, el jerezano Ginés  Marín y Luis David Adame, con ocho ejemplares de Xajay.

Martes 12: Corrida extraordinaria a beneficio de los damnificados por los sismos de septiembre pasado en festejo Guadalupano, con el rejoneador estellés Pablo Hermoso de Mendoza y, a pie, los madrileños José Tomás y Julián López “El Juli”, además del alicantino José María Manzanares y los nuestros Joselito Adame, Octavio García “El Payo”, Sergio Flores y Luis David Adame, con ganado de diversa procedencia.

Domingo 17: El rejoneador alicantino Andy Cartagena, con dos ejemplares de Rancho Seco y, a pie, Fermín Rivera y Juan Pablo Sánchez, con cuatro bureles de Torreón de Cañas.

Lunes 25 de diciembre: Fabián Barba, Antonio Romero y Gerardo Adame, con seis toros de Rancho Seco.

Lunes 1 de enero de 2018: Corrida para rejones con Emiliano Gamero, Luis Pimentel y Sebastián Torre, además de los Forcados de Mazatlán y los portugueses de Alcochete, en mano a mano, con astados de San Marcos. Todos los festejos serán a las 16:30 horas.

La segunda parte de la temporada se dará a conocer a mediados del mes de diciembre.

Al final, Javier Sordo Madaleno Bringas señaló que junto con el licenciado Alberto Bailleres González se está haciendo un esfuerzo por montar esta temporada, además de hacer hincapié en el altruismo que ha demostrado la familia taurina en momentos difíciles como los que está atravesando y que ante ello la Fiesta de los Toros se ha hecho presente.