Inicio » Noticias » PLAZA MÉXICO: Castella, “El Payo” y Saldívar, con Barralva
PLAZA MÉXICO: Castella, “El Payo” y Saldívar, con Barralva

PLAZA MÉXICO: Castella, “El Payo” y Saldívar, con Barralva

Toca el turno este jueves 5 de febrero de 2015, a partir de las 20:00 horas, dentro de la Temporada Grande Internacional 2014-2015, la celebración del LXIX aniversario de la Monumental Plaza México y para ello la empresa ha integrado un cartel que ha llamado mucho la atención de los aficionados.

Para tan especial ocasión están puestos el francés Sebastián Castella, el virtual triunfador del serial mayor el queretano Octavio García “El Payo” y el aquicalidense Arturo Saldívar, sin duda una tercia que promete mucho y seguramente protagonizará una gran noche de cumpleaños de la hermosa Monumental Plaza México, esa que un martes 5 de febrero de 1946 fuera puesta en marcha, gracias a la visionaria planeación empresarial de don Neguib Simón, por los espadas, Luis Castro “El Soldado”, el cordobés Manuel Rodríguez “Manolete” y Luis Procuna “El Berrendito de San Juan”, con el encierro de la afamada dehesa de San Mateo.

Bien pues ahora, al cabo de 69 años, tanto Castella como “El Payo” y Saldívar pasaportarán ejemplares procedentes del rancho El Raspiño, casa de la divisa queretana de Barralva en azul celeste, amarillo canario y rosa, propiedad de los señores Luis Ángel y José Ramón Álvarez Bilbao, quienes con toda certidumbre habrán escogido minuciosamente todos y cada uno de los astados que conforman este hato para tan emblemática fecha en el calendario taurino del mundo.

Muchas páginas se han escrito en la historia de la plaza más grande y cómoda del mundo, la Monumental Plaza México, triunfos, fracasos, broncas, cierres, actuaciones de los toreros más importantes que han habido en el Orbe Taurino. En fin, que la noche de este jueves no debe ser la excepción y por ello es que se desea que el festejo sea de rotundo éxito. ¡Felicidades bonita! Que Dios reparta suerte.