Inicio » Noticias » PLAZA México: NO SON VACADAS; BUSCAN TALENTO
PLAZA México: NO SON VACADAS; BUSCAN TALENTO

PLAZA México: NO SON VACADAS; BUSCAN TALENTO

Todo está listo para que este sábado en la Plaza México se lleve a cabo la labor interna de selección, que realizarán los organizadores del Certamen Nacional de Novilladas. Vale la pena aclarar que NO SE TRATA DE VACADAS ni DE UN FESTEJO FORMAL, de hecho ni siquiera se cobrará la entrada.

Los cuatros sábados de pruebas NO HABRÁ CUADRILLAS, NI JUEZ… PORQUE NO ES UN FESTEJO FORMAL, es en términos coloquiales una especie de AUDICIÓN en la que los jóvenes que se prueben serán dirigidos por los diestros en retiro Francisco Dóddoli y Alberto Elvira.

CIEN VACAS, CIEN TOREROS

De buena fuente se sabe que para estos cuatro sábados en los que se probarán las aptitudes de los chavales que sueñan con llegar a la alternativa, los organizadores hicieron el esfuerzo y adquirieron un total de CIEN VACAS, que serán lidiadas por CIEN JÓVENES TOREROS, a razón de 25 cada sábado a partir de la una de la tarde.

Tras la convocatoria del pasado fin de semana se recibieron 117 solicitudes de toreros, de las cuales sólo 17 no se aprobaron en su mayoría por tratarse de jóvenes de otros países que por diversas circunstancias no pueden hacer el viaje a México  y otros tantos, porque no tienen la experiencia mínima para poder probarse en este proceso de selección interno, que los organizadores decidieron hacer  público para mostrar la transparencia del ambicioso Certamen en el que tendrán cabida los chavales más destacados que se probarán con estas cien vacas.

INICIA A LAS 13:00 HORAS

La prueba de los toreros comenzará al filo de las 13:00 horas de este sábado en la Plaza México. Cada chaval se mostrará con una vaca. Los directores de lidia de este proceso o especie de  audición serán los diestros Francisco Dóddoli, REPRESENTANTE DE LA ANMT y Alberto Elvira, DIRECTOR ARTÍSTICO del ambicioso serial.

Se sabe también que además de las cien vacas que ya se compraron y que representan una fuerte inversión económica, los organizadores adquirieron un seguro de vida y gastos médicos mayores.

APERTURA

El hecho de hacer público el proceso interno obedece al interés de la empresa por presentar a la afición de la CDMX otros aspectos de la tauromaquia. Ocasionalmente, este tipo de ‘audiciones’ o procesos internos suelen hacerlos las empresas en el campo o a puerta cerrada SIN ASISTENCIA DEL PÚBLICO.

LA ENTRADA SERÁ GRATUITA y la actividad comenzará a la una de la tarde.