Inicio » Resultados de festejos » PLAZA MÉXICO: DEBUT y ‘Bautizo de sangre’ de LUIS MANUEL CASTELLANOS (*Fotos*)
PLAZA MÉXICO: DEBUT y ‘Bautizo de sangre’ de LUIS MANUEL CASTELLANOS (*Fotos*)

PLAZA MÉXICO: DEBUT y ‘Bautizo de sangre’ de LUIS MANUEL CASTELLANOS (*Fotos*)

La falta de experiencia de los novilleros que actuaron en la Plaza México fue evidente y el encierro de Caparica que se lidió se fue íntegro al destazadero, en una tarde que comenzó soleada pero que terminó lluviosa.

El ganado, bien presentado, dio juego desigual aunque en general, con toreros de mayor bagaje, quizá hubieran lucido  más.

En el renglón de los toreros, el capitalino Luis Manuel Castellanos, quien brindó su faena a la rejoneadora Mónica Serrano, sufrió una cornada grande, no grave, al oficiar con el acero. El primer parte médico, extra oficial, habla de dos trayectorias, una de 20 y otra de 10 centímetros.

Patricio Ochoa pasaportó al burel que hirió a su compañero. Con el que abrió plaza, el michoacano tuvo silencio.

Los novilleros españoles Antonio Catalán ‘Toñete’ y Marcos, además de lidiar sus respectivos bureles, enfrentaron los dos últimos bureles que lidiarían los toreros más destacados.

El balance artístico de los europeos fue el siguiente: ‘Toñete’, silencio y pitos tras dos avisos;  Marcos, silencio en su lote.

En la recta final del festejo, durante la lidia del sexto, por la zona de toriles, se aventó al ruedo una persona de la tercera edad, quien cayó en el ruedo y perdió el conocimiento. Tuvo tan buena suerte, que el ejemplar pasó cerca de él pero no hizo hilo y sólo le dio un pezuñazo. Un momento muy raro que concluyó cuando el diestro tlaxcalteca Sergio Flores, presente en el callejón, sacó al ruedo al presunto espontáneo.

Esta semana, TauroPlaza México dará a conocer los carteles de la Temporada Grande. Ya le comentaremos.