Inicio » Noticias » PLAZA MÉXICO: Ilusión por el cartel con GARIBAY, GARRIDO y SÁNCHEZ, con ARROYO ZARCO que reaparece tras dos años (*Fotos*)
PLAZA MÉXICO: Ilusión por el cartel con GARIBAY, GARRIDO y SÁNCHEZ, con ARROYO ZARCO que reaparece tras dos años (*Fotos*)

PLAZA MÉXICO: Ilusión por el cartel con GARIBAY, GARRIDO y SÁNCHEZ, con ARROYO ZARCO que reaparece tras dos años (*Fotos*)

La Temporada Grande en la Plaza México continuará hoy con las actuaciones de Ignacio Garibay, el diestro español José Garrido y Diego Sánchez, quien confirmará la alternativa, con toros de Arroyo Zarco.

Atractiva combinación que ‘huele’ a triunfo porque los protagonistas hacen el toreo bueno, ese que se paladea en cada trazo.

Sabedora de los alcances de la tercia, la Empresa TauroPlaza México, de los ganaderos Alberto Bailleres y Javier Sordo, con el diestro Mario Zulaica, como director taurino, adquirieron un encierro de la dehesa mexiquense de Arroyo Zarco, propiedad de Fernando Pérez Salazar y su hijo, Santiago Pérez Salazar.

La ganadería ubicada en Jilotepec, Estado de México, reaparece en el coso grande luego de dos años de ausencia. Su anterior presentación en el coso grande tuvo verificativo el primer domingo de enero de 2016. Aquella tarde salió por la puerta de toriles ‘Ilusión’, extraordinario burel que le permitió a Ignacio Garibay cuajar una faena intensa de principio a fin y que le valdría para cortar las dos orejas, mientras que los restos del gran astado merecerían los honores del arrastre lento.

‘Regresar al palco de ganaderos de la México tras dos años de ausencia es un reto que nos genera gran ilusión. De hecho, así se llamó el toro con el que Ignacio Garibay cuajó una faena de dos orejas’, apunta el criador Fernando Pérez Salazar, quien sobre el resto del cartel, señala que ‘José Garrido es un torerazo y de Diego Sánchez es una sólida promesa. Me gusta la combinación’.

Por su parte, el criador Santiago Pérez Salazar considera que: ‘Actuar en la catedral del toreo en América es una gran responsabilidad. A toda la corrida le tengo fe’.

El festejo en la Plaza México comenzará a las 16:30 horas.