Inicio » Noticias » PLAZA MÉXICO: Jerónimo, Llaguno y Lomelín, hoy
PLAZA MÉXICO: Jerónimo, Llaguno y Lomelín, hoy

PLAZA MÉXICO: Jerónimo, Llaguno y Lomelín, hoy

La segunda parte de la Temporada Grande en la Plaza México iniciará hoy con un cartel cien por ciento mexicano, en el que están anunciados el poblano Jerónimo, el queretano Juan Pablo Llaguno y el capitalino Antonio Lomelín hijo, quien confirmará la alternativa, con toros de Caparica.

Diestros de diferente corte y diversas formas de entender e interpretar el toreo con arte, estética y valor, además de tener tintes dinásticos. Jerónimo es sobrino nieto de Jorge ‘Ranchero’ Aguilar, Juan Pablo Llaguno, de familia torera y ganadera tanto en España como en México y Antonio Lomelín, hijo y sobrino de toreros, detalles que hacen que esta tercia tenga un atractivo especial.

El primer espada en el cartel, Jerónimo, vive el mejor momento de su carrera. Llegará a la monumental muy bien preparado.

Juan Pablo Llaguno es un torero de sobrado oficio y técnica, que esta tarde tendrá la valiosa oportunidad de hacerse sentir en el ruedo.

Antonio Lomelín, quien ya conoce la Monumental Plaza México como novillero, ahora como diestro doctorado en la tarde de su confirmación, tendrá la ocasión idónea para mostrarle al público de qué pasta está hecho.

Para este festejo, los organizadores adquirieron un encierro procedente del rancho El Rocío de Valentina, donde se ubica la ganadería de Caparica, con divisa negro, tabaco y rojo, propiedad de Roberto Viezcas Mireles, Manuel G. Muñoz Cano Castro y Julio Muñoz Cano C., vecinos del municipio de Jiquipilco, Estado de México.

El festejo organizado por TauroPlaza México, de los ganaderos Alberto Bailleres y Javier Sordo, con el diestro Mario Zulaica como director taurino, dará inicio a las 16:30 horas.