Inicio » Resultados de festejos » PLAZA MÉXICO: Los toreros por encima de su lote… Y hubo conato de bronca
PLAZA MÉXICO: Los toreros por encima de su lote… Y hubo conato de bronca

PLAZA MÉXICO: Los toreros por encima de su lote… Y hubo conato de bronca

Los tres diestros que hicieron el paseíllo ayer en la Plaza México, en la última corrida de la Temporada Grande estuvieron por encima de sus respectivos lotes de la ganadería de Monte Caldera, que envió toros bien presentados pero débiles y descastados en general.

El momento álgido del festejo lo protagonizaron José Luis Angelino y Antonio García ‘El Chihuahua’.

Resulta que Angelino invitó a banderillear al torero norteño al cuarto burel de la tarde y le entregó los palitroques pasando la mano por la espalda, como suelen hacerlo algunos diestros en España.

Al de Chihuahua no le gustó y le respondió al de Tlaxcala con una seña ofensiva.

Cubrieron el segundo tercio de manera espectacular, se dieron la mano y en un gesto espontáneo José Luis le dio un beso amistoso en la mejilla lo que disgustó a Antonio, quien en el sexto del festejo le ‘devolvió’ la cortesía al primer espada.

Una vez cubierto el segundo tercio y en su camino al burladero, cuando parecía que todo quedaría en una anécdota, comenzaron a hacerse de palabras hasta que llegó un empujón mutuo, afortunadamente la cosa no pasó a mayores.

 

JOSÉ LUIS ANGELINO

José Luis Angelino recibió a sus dos enemigos con espectaculares largas de hinojos en los medios.

Su primero fue débil pero tenía suaves embestidas y el de Tlaxcala las aprovechó cabalmente. Desafortunadamente el toro pronto se aplomó. Tardó en matar y escuchó un aviso pero también las palmas del público.

Con el cuarto de la tarde Angelino estuvo breve de capa por la debilidad que ya presentaba el astado.

Inició su faena de muleta con decididos pases de rodillas cerrado en tablas que arrancaron la ovación popular.

Logró tersos muletazos y cuando al toro se le acabó el recorrido se tiró a matar para escuchar palmas.

 

JOSÉ MAURICIO

El diestro José Mauricio está experimentando un cambio positivo en su propuesta taurina.

Manso y rajado fue su primero, con el que anduvo en valiente.

El segundo de su lote le permitió lograr muletazos artísticos que le fueron coreados con fuerza. Tardó en matar y escuchó un aviso.

Regaló un séptimo astado, también de Monte Caldera, con el que también tuvo que remar contra corriente. Además de que el toro no tenía mucha fuerza sufrió una espectacular vuelta de campana que mermó aún más sus condiciones de lidia. El público le aplaudió al torero capitalino.

ANTONIO GARCÍA

El diestro Antonio García ‘El Chihuahua’ estuvo variado y espectacular de capa con el tercero de la tarde al que toreó con gran empeño pese a las pobres condiciones de lidia que presentó el burel.

En el sexto, después del incidente con Angelino, ‘El Chihuahua’ visiblemente molesto, aunque no por ello menos entregado, pisó terrenos comprometidos ante un astado peligroso que desarrolló genio.

Tras pasaportar a su enemigo los aficionados le ovacionaron.

La México cerrará un par de meses sus puertas a la actividad taurina, aunque estará de regreso para la temporada chica, prevista para julio.

* En la foto, José Luis Angelino. (ANGEL SAINOS)