NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / PLAZA MÉXICO: Orejas de valor para Barba y Adame (*Fotos*)
PLAZA MÉXICO: Orejas de valor para Barba y Adame (*Fotos*)

PLAZA MÉXICO: Orejas de valor para Barba y Adame (*Fotos*)

* Fotos de Angel Sainos

CIUDAD DE MÉXICO, CDMX. Lunes 25 de diciembre.- Se dio la corrida de la Navidad en la Monumental Plaza México, séptima corrida de la Temporada Grande Internacional 2017-2018, sexta del abono, con una floja entrada y con el meritorio triunfo de los diestros de Aguascalientes Fabián Barba y Gerrado Adame al cortar cada uno una oreja. Su alternante, el zacatecano Antonio Romero se fue de vacío.

Se lidiaron seis ejemplares de la dehesa tlaxcalteca de Rancho Seco, que resultaron sosos en general, destacando el corrido en tercer lugar y el regular quinto.

Una vez hecho el paseíllo se tributó una emotiva ovación a la memoria del matador de toros Juan Silveti Reynoso, fallecido apenas este domingo 24 de diciembre de 2017.

El espada aquicalidense FABIÁN BARBA, en el toro que abrió plaza bregó con solvencia, además de quitar empeñosamente por tafalleras. Con la muleta, a un ejemplar soso, deslucido y que embestía rebrincando, le ha realizado una labor empeñosa por ambos lados, destacando algunos derechazos. Mató de estocada hasta el tercer viaje para escuchar palmas.

A su segundo, “Mesonero”, lo recibió de rodillas en los medios con tres largas cambiadas y de pie veroniquear a pies juntos, además de instrumentar chicuelinas y quitar de manera combinada por chicuelinas y tafalleras. Con la sarga, a un toro sin mucha fuerza y que soseaba, le porfió Barba de verdad por los dos perfiles pero sin materia prima era imposible. Sin embargo, le pisó los terrenos con valor para “robarle” pasajes importantes, incluido toreo en redondo. Mató de manera soberbia para resultar cogido de fea manera y sufrir una soberana paliza, resultando con la taleguilla desbaratada. Se le concedió meritoria oreja tras un aviso.

En el primer astado de su lote, el diestro zacatecano ANTONIO ROMERO nada logró con el capote y su labor muleteril, la que brindó al cuerpo médico del doctor Rafael Vázquez Bayod, fue a base de mucha voluntad y ganas de agradar a un astado suelto y falto de casta. Mató de estocada trasera y caída de efectos rápidos para ser aplaudido.

En su segundo poco hizo con el capote. Luego de brindarle su faena de muleta al licenciado Genaro Borrego, Antonio a un ejemplar noblote pero soso le realizó una más que enjundiosa faena con las dos manos pero algo falta de consistencia. Finiquitó de pinchazo y estocada caída para escuchar palmas de aliento.

El matador aguascalentense GERARDO ADAME en el primer burel que le tocó en suerte, llamado “Redentor”, lanceó con empeño a la verónica. En su turno, Fabián Barba quitó por gaoneras entre aplausos en tanto que Gerardo le replicó por temerarias saltilleras. Con la muleta, luego de brindarle al cuerpo médico que dirige el doctor Rafael Vázquez Bayod, ha realizado una valiente y torera faena por ambos lados, tanto por alto como por bajo, ejecutando el toreo largo y templado. Mató de certera estocada honda para hacerse de una merecida oreja.

Y en el ejemplar que cerró el festejo nada hizo Gerardo con el capote y su quehacer de muleta fue de mucho empeño y torerismo por ambos pitones, sobre todo por el derecho, a pesar de lo deslucido y soso del toro. Terminó de estocada ligeramente trasera y contraria, además de dos golpes de descabello para recibir palmas.

FICHA: CIUDAD DE MÉXICO, CDMX. Séptima corrida de la Temporada Grande Internacional 2017-2018 y sexta del abono. Monumental Plaza México. Entrada: Floja. Toros de Rancho Seco, sosos en general, sobresaliendo el buen tercero y el regular quinto. Fabián Barba: Palmas y una oreja tras un aviso. Antonio Romero: Palmas y palmas. Gerardo Adame: Una oreja y palmas.

INCIDENCIAS: Se tributó una sonora ovación a la memoria del maestro Juan Silveti Reynoso.