NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / PLAZA MÉXICO, primera corrida del año… A demostrar que se quiere ser figura
PLAZA MÉXICO, primera corrida del año… A demostrar que se quiere ser figura

PLAZA MÉXICO, primera corrida del año… A demostrar que se quiere ser figura

La Temporada Grande Internacional 2014-2015 que se viene desarrollando en la Monumental Plaza México llega el próximo domingo 4 de enero a su undécima corrida y primera del Año Nuevo y para ello la empresa ha integrado un cartel, sobre todo, para diestros de a pie, que tendrán la gran oportunidad de demostrar que si quieren andar con pie firme en esta difícil profesión.

Así pues, el cartel correspondiente anuncia que en punto de las 16:30 horas se lidiarán ejemplares procedentes del rancho San Juan, donde se ubica la ganadería de Vistahermosa, casa de la divisa en guinda, oro y blanco, propiedad de don Jorge Barbachano Ponce, vecino del municipio guanajuatense de San Luis de la Paz.

De ello se encargarán el rejoneador Horacio Casas y, a pie, los diestros, el tlaxcalteca José Luis Angelino (foto), el aquicalidense Víctor Mora, el michoacano Pepe López, el norteño Antonio García “El Chihuahua”, el coahuilense Luis Manuel Pérez “El Canelo” y el defeño Salvador López.

De los de a pie, todos ya han confirmado en el gran coso de Insurgentes y cuando tres de ellos saben lo que es abrir la Puerta de “El Encierro” en plan triunfal. Desgraciadamente por el paso del tiempo, una mala administración o ante la falta de oportunidades han ido perdiendo terreno y ahora que quieren recuperarlo les está costando mayor trabajo. Sin embargo, entre los espadas que tomarán parte hay muchos de ellos rescatables, así que este domingo tendrán “la mesa puesta”. Ojalá y la aprovechen y no se atraganten. La siguiente es la antigüedad de cada uno de los toreros anunciados:

Horacio Casas se doctoró el 18 de septiembre de 2005 en el coso Monumental Zacatecas de manos de Rodrigo Santos y ante la presencia de Enrique Fraga, con el toro “Buena Suerte” de la ganadería de José Julián Llaguno.

José Luis Angelino hizo lo propio el 18 de noviembre de 2000 en la plaza ‘Jorge “Ranchero” Aguilar’ de la ciudad de Tlaxcala llevando como padrino a Eloy Cavazos y de testigo a José Daniel Ayala, con “Suertero” de José María Arturo Huerta.

Víctor Mora tomó la alternativa el 4 de noviembre de 2006 también en el coso de la capital tlaxcalteca siendo el padrino el colombiano César Rincón y el testigo Rafael Ortega, con “Aventurero” de San Juan Pan de Arriba.

Pepe López lo hizo el 2 de noviembre de 2007 en la plaza Monumental de Morelia, Michoacán, de Fernando Ochoa como padrino y el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza como testigo, con “Michoacano” de El Junco.

Antonio García “El Chihuahua” alcanzó la borla mayor el 6 de julio de 2008 en el coso Monumental “Alberto Balderas de Ciudad Juárez, Chihuahua, de manos de Eloy Cavazos y ante Óscar San Román, con “Popón” de Bernaldo de Quirós.

Luis Manuel Pérez “El Canelo” llegó a ella el 12 de diciembre de 2009 en El Marqués, Querétaro, en el coso portátil “Victoria”, siendo apadrinado por Óscar San Román y atestiguado por Alejandro Amaya, con “Piconero” de Marrón.

Y Salvador López se doctoró el 25 de marzo de 2012 en el la plaza “Silverio Pérez” de Texcoco, Estado de México, llevando como padrino a Leopoldo Casasola y a Fermín Rivera como testigo, con el toro “Peregrino” de la dehesa de La Muralla.