NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / PLAZA MÉXICO: Probarán a 25 chavales cada sábado hasta ‘audicionar’ a cien; NO ES FESTEJO FORMAL, la entrada es gratis
PLAZA MÉXICO: Probarán a 25 chavales cada sábado hasta ‘audicionar’ a cien; NO ES FESTEJO FORMAL, la entrada es gratis

PLAZA MÉXICO: Probarán a 25 chavales cada sábado hasta ‘audicionar’ a cien; NO ES FESTEJO FORMAL, la entrada es gratis

Todo listo, para que este sábado en la  Plaza México se lleve a cabo la labor interna de selección, que realizarán los organizadores del Certamen Nacional de Novilladas para elegir a los chavales que formarán parte de las próximas combinaciones.

Vale la pena aclarar que la actividad, que iniciará a las 13:00 horas, no es de ninguna manera una vacada ni mucho menos un festejo formal, no habrá cuadrillas ni juez de plaza.

Tampoco se cobrará la entrada.

Los directores de lidia de esta ‘audición’ serán los diestros en retiro Francisco Dóddoli, representante ejecutivo de la Asociación Nacional de Matadores y el español Alberto Elvira, director artístico del proyecto.

Para estos cuatro sábados en los que se probarán las aptitudes de los chavales que sueñan con llegar a la alternativa, los organizadores hicieron el esfuerzo y adquirieron cien vacas, para igual número de chavales, a razón de 25 toreros cada sábado.

Se sabe también que además del ganado, los organizadores adquirieron un seguro de vida y gastos médicos mayores.

El Certamen Nacional de Novilladas, del que forman parte esta serie de ‘audiciones’, es encabezado y auspiciado por la empresa del coso grande con la participación del resto de las empresas taurinas fuertes del país, así como de las asociaciones de toreros, subalternos, ganaderos y empresarios, que buscan cerrar filas para fortalecer la baraja taurina de nuestro país, tan necesitada de nuevos valores.

Tras la convocatoria del pasado fin de semana se recibieron 117 solicitudes de toreros, de las cuales sólo 17 no se aprobaron, en su mayoría por tratarse de jóvenes de otros países que por diversas circunstancias no pueden hacer el viaje a México  y otros tantos, porque no tienen la experiencia mínima para poder probarse en este proceso de selección interno, que los organizadores decidieron hacer  público para mostrar no sólo la transparencia del certamen sino para presentar a la afición de la CDMX otros aspectos de la tauromaquia.

Este tipo de ‘audiciones’ o procesos internos suelen llevarse a cabo en el campo bravo o en su defecto, ‘a puerta cerrada’, es decir, sin asistencia del público.

Lo interesante del proyecto es que cualquiera de los chavales que sea seleccionado a lo largo de los cuatro sábados podría sumar actuaciones en novilladas formales en diversos cosos del país, incluida la Plaza México.

La actividad dará inicio al filo de las 13:00 horas.