NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / PLAZA MÉXICO… ¡QUÉ COMIENCEN LAS CELEBRACIONES!
PLAZA MÉXICO… ¡QUÉ COMIENCEN LAS CELEBRACIONES!

PLAZA MÉXICO… ¡QUÉ COMIENCEN LAS CELEBRACIONES!

El primero de los dos carteles de postín, con los que se celebrará el aniversario LXXII de la Plaza México se antoja interesante.

La empresa que comandan los ganaderos Alberto Bailleres y Javier Sordo –TauroPlaza México-, con el diestro potosino Mario Zulaica como director taurino programó para hoy un mano a mano entre el diestro madrileño Julián López ‘El Juli’ y el torero de Tlaxcala, Sergio Flores, con toros de Teófilo Gómez.

Es sabido por todos, que el diestro español no se deja ganar la pelea por nadie. Por algo ocupa los primeros sitios de la tauromaquia mundial. El mexicano tiene todo para consolidarse. La de este domingo es de esas tardes cruciales en la carrera de cualquier matador de toros. Es ahora o nunca.

El ganado para este festejo es del campo bravo queretano de los herederos de Teófilo Gómez.

Para mañana, día del cumpleaños, tendrá lugar el segundo festejo al hilo. Harán el paseíllo el francés Sebastián Castella, el poblano Jerónimo, el aguascalentense Joselito Adame y el peruano Andrés Roca Rey, con ocho astados de la ganadería queretana de Jaral de Peñas.

Ambos festejos comenzarán a las 16:30 horas.

Un poco de historia

La México cumple mañana 72 años de una histórica vida, llena de acontecimientos triunfales y trágicos, de tardes de éxito y fracasos.

A continuación, algunos datos de aquella tarde del martes 5 de febrero de 1946:

CARTEL: Luis Castro ‘El Soldado’, Manuel Rodríguez ‘Manolete’ y Luis Procuna, con toros de San Mateo.

ORDEN DE SALIDA DE LOS TOROS: El primero fue el número 33, de nombre ‘Jardinero’. Siguieron en el siguiente orden: 14, ‘Fresnillo’; 55, ‘Gavioto’; 15, ‘Gallito’; 13, ‘Monterillo’, sustituto de ‘Peregrino’ y el astado número 82, llamado ‘Limonero.

PRIMER CAPOTAZO: Subalterno Román ‘Chato’ Guzmán.

PRIMER PUYAZO: El piquero José Noriega ‘El Cubano’.