Inicio » Resultados de festejos » PLAZA MÉXICO: Rozan el triunfo Sebastián Macías y Arturo Soto
PLAZA MÉXICO: Rozan el triunfo Sebastián Macías y Arturo Soto

PLAZA MÉXICO: Rozan el triunfo Sebastián Macías y Arturo Soto

*Foto Plaza México

Sebastián Macías y Arturo Soto estuvieron cerca de cuajar el triunfo en la Plaza México, donde se jugó un encierro de Real de Valladolid, bien presentado, desigual en tipo y débil.

Abrió plaza Macías cuyo burel se cayó constantemente. Poseedor de esa particular técnica que desarrollan los toreros tlaxcaltecas para poderle a todo lo que se cría en ese estado –el más pequeño del país, pero con mayor número de ganaderías- realizó una faena inteligente a media altura. Mostró oficio y pegó meritorias tandas. Rubricó su labor con angustiosas manoletinas. Estocada entera. Vuelta al ruedo con petición de oreja que el rigorista juez no otorgó.

Arturo Soto demostró que tiene escuela y no es para menos pues ha abrevado directamente de la tauromaquia del maestro ‘Zotoluco’. Sometió a ‘Exitoso’, burel de poca fuerza que en su pelea en varas se cayó. Pergeñó derechazos que le fueron coreados. Alargó su faena y la autoridad le mandó un bocinazo. Tras pinchazo y estocada saludó desde el tercio.

Jorge Salvatierra, valiente, sufrió un susto sin graves consecuencias. Ovación.

Juan Padilla enfrentó un áspero burel con el que anduvo voluntarioso.

Arturo de Alba se salvó de la cornada. Un aviso.

Sebastián Soriano emocionó en banderillas. Con la muleta anduvo empeñoso y variado. La mano se le fue abajo con los aceros. El próximo domingo concluye en la México la primera etapa del Certamen Nacional de Novilladas.