NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / PLAZA MÉXICO: Triunfa ARTURO SALDÍVAR y corta la ÚNICA oreja del festejo (*Fotos*)
PLAZA MÉXICO: Triunfa ARTURO SALDÍVAR y corta la ÚNICA oreja del festejo (*Fotos*)

PLAZA MÉXICO: Triunfa ARTURO SALDÍVAR y corta la ÚNICA oreja del festejo (*Fotos*)

*Fotos de Angel Sainos

El diestro Arturo Saldívar realizó lo más destacado en la Plaza México, donde cortó la única oreja de la tarde tras emocionante faena. El aguascalentense se pegó ‘un arrimón’ y en más de una ocasión en los tendidos se escuchaba un ‘¡ay!’ de angustia antes del sonoro ‘¡olé!’.

En tarde de frío y viento se lidiaron toros de Bernaldo de Quirós para rejones y de Jaral de Peñas para la lidia a pie, bien presentados, pero sosos y algunos débiles. El cuarto, el mejor, burel que fue a más y aunque acometía con la cabeza suelta mereció arrastre lento.

Desde que Saldívar aprovechó su turno en quites en el toro de Cayetano dejó claras sus intenciones. La faena de su primero la inició con espeluznantes arrucinas en los medios. Fueron dramáticas.

‘Bienvenido’ embestía de largo pero con la cabeza suelta. La raza que le faltaba al burel la puso Arturo, quien esculpió una pieza de toreo macizo y serio en la que en cada muletazo se intuía que era a ‘todo o nada’ por los terrenos en los que se situó. Oreja tras un aviso.

Con su segundo, toro sin transmisión y que salía suelto de las suertes, un aviso.

El primero de Cayetano Rivera Ordóñez buscó siempre las tablas. Ovación. Con su segundo, el español toreó de rodillas. Cuando se incorporó pergeñó tersos derechazos. Palmas.

Confirmó Leo Valadez, quien enfrentó en primer lugar un burel que huía a tablas y ahí le pegó buenos muletazos, sobre todo al natural. Pasó fatigas con el acero. Ante su débil segundo, palmas.

Abrió plaza el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, muy por encima de sus descastados ejemplares. División de opiniones en cada astado.

El domingo actuarán el rejoneador Jorge Hernández Gárate, con un burel de El Vergel. A pie, Enrique Ponce, Joselito Adame y ‘El Payo’, con toros de Teófilo Gómez y Julio Delgado.