NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / PLAZA MÉXICO, una apuesta muy grande para LUIS DAVID ADAME (*Fotos*)
PLAZA MÉXICO, una apuesta muy grande para LUIS DAVID ADAME (*Fotos*)

PLAZA MÉXICO, una apuesta muy grande para LUIS DAVID ADAME (*Fotos*)

Fotos de Juan Manuel Cervantes/Inova Taurina Fotografía

‘Una tarde de toros en la Plaza México es por sí misma una apuesta muy grande. Siempre es una gran intriga, hay muchos momentos inesperados. Este domingo verán a un torero joven con muchas ganas de transmitir sus sentimientos con capote y muleta, los aficionados que acudan a la México verán en mí a un torero joven con muchas ganas de querer destacar’, asegura categórico Luis David Adame, quien este domingo actuará en el coso de Insurgentes.

Sabedor de que el único camino que tiene es triunfar, el diestro aguascalentense, en compañía de su hermano Joselito, realizó labores de tienta en la ganadería de Arroyo Zarco. Asegura que este compromiso no lo ha dejado dormir: ‘Será el domingo un  día muy especial, un compromiso que me tiene sin pegar el ojo toda la noche. Esperemos que todo salga bien’.

Sobre la responsabilidad que implica sumar su tercera tarde en el coso grande, comenta: ‘Por una cosa u otra la Plaza México se me ha resistido. Esperemos que este domingo pueda no sólo torear bien sino rematar las faenas con los aceros’.

‘La presión de torear en México  y Madrid es diferente. El coso de Insurgentes es un escenario que conozco desde niño y al que le tengo mucho cariño. Son presiones diferentes. Torear en México implica un sentimiento muy particular’, reconoce.

Sobre el hecho de saberse anunciado con ejemplares de La Joya, ganadería cuya insignia es el trapío, apunta: ‘Es algo a favor de la fiesta brava y del público. Ojalá que los toros embistan para que sea una tarde redonda no sólo para los toreros, sino también para ganaderos y aficionados’.

A un año y cuatro meses de haber tomado la alternativa, Luis David se ha colocado en muchos carteles de postín y asegura que para abrirse paso ha tenido que realizar grandes sacrificios: ‘Para vestir de luces tienes que hacer muchos sacrificios. En mi caso, dejar la casa desde muy joven para irme a España. Abandonas familia, amigos y la vida que llevas. Poco a poco te preparas para la soledad y los momentos duros que hay en la fiesta brava. Muchas veces he estado en el hule y las recuperaciones son muy duras. Son sacrificios que al final del día valen la pena’.

Adame sueña con poder cuajar una faena de altos vuelos en la catedral del toreo en América: ‘Mi faena ideal sería una de gran entrega de toro y torero, en  la que el público se emocione con las sensaciones que sólo puede generar la tauromaquia. Ojalá que un toro me permita hacerlo’.

Luis David actuará este domingo en la México en atractiva combinación en la que están puestos Diego Silveti y el peruano Andrés Roca Rey, con toros de La Joya.

El festejo comenzará a las 16:30 horas.