NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / PLAZA MÉXICO: Vuelta de Herrera en festejo suspendido por lluvia
PLAZA MÉXICO: Vuelta de Herrera en festejo suspendido por lluvia

PLAZA MÉXICO: Vuelta de Herrera en festejo suspendido por lluvia

MÉXICO, Distrito Federal. Domingo 19 de julio (Especial).- La tercera novillada de la Temporada Chica de Verano 2015 realizada este domingo 19 de julio se dio a la mitad debido al fuerte aguacero que cayó al finalizar el segundo astado y más allá del tercero tras la decisión que tomaron de común acuerdo toreros, ganadero y autoridad, resultando el espada mejor librado el debutante de Aguascalientes Juan Pablo Herrera, quien se la jugó en una auténtica “alberca” para al final dar una meritoria vuelta al ruedo.

De esta manera, ante una regular entrada en tarde fresca, con algo de viento y un fuerte aguacero, inclusive con granizo, se lidiaron tres astados bien presentados de la dehesa de De Haro, siendo soso el primero y buenos segundo y tercero a pesar de las circunstancias.

En el novillo que abrió plaza, el zacatecano EDGAR BADILLO dio una larga cambiada de rodillas pegado a tablas para luego de pie, tras bregar con atingencia, veroniquear con soltura y quitar por chicuelinas entre aplausos. Se lució en el segundo tercio clavando certero. Con la muleta, a un burel soso y sin trasmisión, le realizó un trasteo empeñoso por ambos lados, logrando sus mejores momentos por el derecho. Hubo por ahí un susto sin consecuencias, ayudados por alto para finalizar y matar hasta el segundo viaje de estocada entera escuchando palmas tras un aviso.

El tlaxcalteca EMILIO MACÍAS en el primer ejemplar de su lote se dejó ver variado, lucido y algo atropellado con el capote. El picador Fermín Salinas sufrió un tumbo sin nada que lamentar. Juan Pablo Herrera en su turno de quite lo hizo valiente por saltilleras. Con la sarga, a un astado bueno, Emilio fue de más a menos en una labor intermitente, destacando si acaso lo que hizo por naturales pero con muchos enganches. Manoletinas para cerrar el trasteo. Se entregó en la estocada siendo empitonado de fea manera sin nada de cuidado, sólo una contusión en el hombro derecho. Tardó en doblar y se le despidió con aplausos tras un aviso.

En el que le tocó en primer turno al debutante aguascalentense JUAN PABLO HERRERA bajo un torrencial aguacero le dio una larga cambiada de hinojos al hilo de las tablas y de pie logró meritorios lances a pies juntos. Empezó a caer granizo, el ruedo ya era una “alberca” y así continuó la lidia. Intentó quitar por tafalleras pero le fue imposible. Ya con la franela, habiendo amainado la lluvia, comenzó con muchas ganas dando dos cambiados por la espalda y dos de pecho para después largar series buenas por derechazos y naturales pero conforme avanzó la faena, ésta fue disminuyendo en intensidad porque ya había muy poco agarre al ruedo tanto del torero como del novillo. Toreo firme por alto para acabar y matar de pinchazo y media estocada cuando volvió a apretar la lluvia. Fue ovacionado en una vuelta al ruedo.

Al finalizar este novillo, las condiciones del ruedo estaban imposibles, por lo que de común acuerdo con la autoridad representada por el juez de plaza Jesús Morales, los espadas a través del primero de ellos, Edgar Badillo, y el ganadero Antonio de Haro, decidieron que no continuara el festejo.

FICHA: Tercera novillada de la Temporada Chica de Verano 2015. Monumental Plaza México. Entrada: Regular en tarde fresca, algo de viento, lluvia al terminar el segundo astado y que se convirtió en un fuerte aguacero con granizo ya en el tercero y así continuó para que ya no se diera el resto del festejo. Novillos de De Haro, siendo soso el primero y buenos, a pesar de las circunstancias, el segundo y el tercero. Edgar Badillo: Palmas tras un aviso. Emilio Macías: Palmas tras un aviso. Juan Pablo Herrera, quien hizo su debut en este coso: Vuelta al ruedo.

INCIDENCIAS: Debido al fuerte aguacero que cayó, el ruedo quedó en muy malas condiciones por lo que tanto toreros como el ganadero y el juez de plaza decidieron que ya no se diera la novillada terminado el tercer astado.