NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / “Poco a poco se van dando las cosas”: Manuel Gutiérrez
“Poco a poco se van dando las cosas”: Manuel Gutiérrez

“Poco a poco se van dando las cosas”: Manuel Gutiérrez

MARY PAZ GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- Desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), España, se comunicó con nosotros vía telefónica el novillero aquicalidense Manuel Gutiérrez “Esparterito” para compartirnos su gran felicidad al verse ya colgado del segundo cartel de la Temporada Chica de Verano 2015 a celebrarse este domingo 12 de julio en la Monumental Plaza México a partir de las 16:30 horas y alternando con el local Mirafuentes de Anda y el zacatecano Ángel Espinoza “Platerito” en la lidia del encierro de Jorge María.

“Me siento feliz de haber recibido la noticia. No cabe duda que poco a poco se van dando las cosas”, apuntó con voz emocionada el torero.

¿Qué te representa el verte anunciado en un cartel de la Monumental Plaza México?

“Más que nada estoy agradecido con Dios pues nunca me ha tenido en el banquillo y por ello todo se me han ido dando las cosas mejor o peor pero lo que sí es igualmente cierto es que he ido avanzando y creo que el domingo es un sueño que se me cumple y deseaba con ansias. Ahora me veo ya anunciado en esa plaza y no lo puedo creer”.

¿Cómo te ves en el ruedo del gran coso de Insurgentes?

“Sin duda, en lo personal, es un gran escaparate para darme a conocer, sobre todo de la mejor manera, triunfando y saliendo en hombros por la Puerta de El Encierro. Es lo mejor que me podría pasar”.

Como se sabe, el espigado Manuel Gutiérrez “Esparterito” estando ahora en sueño español ha tenido la oportunidad de hacer hasta siete tentaderos, cuatro de ellos en la dehesa de Cebada Gago, otros dos en la de Ana Romero y uno en la finca de Núñez del Cuvillo todos al lado de los matadores, el aquicalidense Arturo Macías y el extremeño Alejandro Talavante.

Pero ¿cómo llega Manuel Gutiérrez a la Monumental Plaza México?

Perteneciente a la escuela de Espectáculos Taurinos de México, llegó a torear 18 novilladas sin caballos, haciendo su presentación como tal el 8 de septiembre de 2012 en la plaza de Sotillo de la Adrada, provincia española de Ávila, cortando dos orejas y su presentación sin picadores en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid tuvo lugar el 6 de octubre de 2013 dentro de la final Certamen “Camino hacia Las Ventas” y donde tuvo dos salidas al tercio con ganado de Monte la Ermita.

Luego, el 19 de enero de 2014 debutó con caballos en Acapulco, Guerrero, cortando dos apéndices a un astado de Cerro Viejo y haciéndose por ello triunfador del serial. Hasta ahora lleva toreadas 19 novilladas y dos festivales, siendo en uno de ellos máximo triunfador y ganador del trofeo “Cristo Negro del Encino”.

Ahora, estando en Sanlúcar de Barrameda se ha venido preparando técnicamente bajo la mirada del diestro sanluqueño retirado Julio Vega “Marismeño”, quien le ha ayudado mucho en el manejo del capote y la muleta, además de los puntuales consejos del matador Arturo Macías.

Finalmente, Manuel Gutiérrez nos dijo que ya este miércoles estará llegando a suelo mexicano para concentrarse plenamente en el importante compromiso que tiene este domingo en la Monumental Plaza México.