Inicio » Noticias » PONCE corta rabo y ZOTOLUCO deja grandes sensaciones
PONCE corta rabo y ZOTOLUCO deja grandes sensaciones

PONCE corta rabo y ZOTOLUCO deja grandes sensaciones

Este sábado, en tarde agradable, en el Coliseo Centenario de Torreón se llevó a cabo la extraordinaria corrida en la que reunió a Eulalio López “Zotoluco”, Enrique Ponce y Sergio Flores para lidiar un encierro de la ganadería de Arroyo Zarco bien presentados y de buen juego en general de los que destacó el quinto que recibió el arrastre lento.

Eulalio López “Zotoluco” volvió a mostrar su gran experiencia y maestría esta tarde en Torreón, aunque, desgraciadamente, no pudo alcanzar el triunfo grande. Con su primer astado, la primera figura del toreo mexicano realizó tremendos lances con el capote, dejando buenas sensaciones en los tendidos. Ya con la muleta, el maestro realizó una faena con buenos detalles por ambos pitones del astado, donde destacaron algunos naturales llenos de temple. Sin embargo, “Zotoluco” dejó ir el triunfo al malograr esta faena con la espada y todo quedó en palmas.

Con su segundo, el maestro de Iztacalco salió con mayores ganas de triunfar y realizó una faena de mucho empaque y torería. Eulalio tuvo grandes pasajes por el pitón derecho del toro de Arroyo Zarco que se dejó meter mano, sin ser espectacular. “Zotoluco” emocionó nuevamente a los tendidos que no dejaron de corear los ¡olés! mientras el matador continuaba deleitándose en su labor. Al final, la primera figura del toreo mexicano no pudo dejar una buena estocada y su labor fue premiada con una salida al tercio.

Enrique Ponce continúa mostrando su gran momento en esta temporada mexicana que está realizando. A pesar de que con su primer toro pudo hacer poco, tuvo algunos detalles donde demostró su gran madurez como torero, pero no fueron suficiente por lo que fue silenciado. En su segundo turno, el maestro Ponce se topó con el mejor toro de la tarde. El torero de Valencia entendió perfectamente al astado y supo aprovechar las grandes condiciones por ambos pitones. Realizó una faena con derechazos y naturales muy templados que calaron duro en los tendidos. Al final dejó una gran estocada que le valieron las dos orejas y el rabo, mientras que el toro fue premiado con el arrastre lento.

Por último, Sergio Flores pudo demostrar que se encuentra en un gran momento de su carrera. El torero tlaxcalteca se deleitó de enorme manera con su primer ejemplar. Mostró un toreo de buen gusto y le tomó de buena manera la distancia a su astado. Con buenos pasajes por el pitón derecho y una buena estocada, Sergio Flores se ganó los aplausos del público y la petición de oreja que fue otorgada. Con su segundo, Sergio pudo dejar buenos detalles para el público del Coliseo Centenario, sin embargo pinchó y perdió el triunfo.