NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / ¡Pone ‘EL SORO’ Valencia al ROJO VIVO!
¡Pone ‘EL SORO’ Valencia al ROJO VIVO!

¡Pone ‘EL SORO’ Valencia al ROJO VIVO!

VALENCIA.- Vicente Ruiz ‘El Soro’ hizo vibrar la plaza de Valencia como en sus mejores años.

La afición se le entregó sin cortapisas al diestro, quien se topó con un buen toro de Juan Pedro Domecq para tan esperada reaparición, después de su última tarde en ese coso hace 21 años.

Para muchos fue un trasteo de ensueño en el que todo salió perfecto.

Llevó él mismo Vicente el toro al caballo e incluso realizó quites por chicuelinas y navarras.

Colocó tres pares de banderillas, ganándole muy bien la cara al toro, uno de ellos, el que él mismo bautizó como el del Miguelete, un par al violín al quiebro.

La plaza entera, de pie, reconoció su valiente entrega con gritos de ¡torero, torero!

Con la muleta, el burel de Juan Pedro, noble y de una gran calidad, permitió al torero estar delante.

En medio de la faena, el torero cogió una bandera de la Comunidad Valenciana y la clavó en el centro del ruedo. La plaza rugió con el toreo al natural del valenciano, con algunos pasajes de gran largura. Final muy sorista entre los pitones, con teléfono incluido. Dejó una estocada atravesada al primer intento, antes de dejar un espadazo que tumbó al toro sin puntilla. La plaza, un clamor. Oreja para ‘El Soro’.

Vicente Ruiz recibió a su segundo a porta gayola sentado en una silla. Espectacular.

Toreó ‘El Soro’ después intercalando verónicas y chicuelinas. Conmocionó a Valencia en el tercio de banderillas.

Su faena de muleta la brindó a Ponce y Manzanares. El toro, descastado y sin fondo alguno, se quedó muy parado en la muleta y no se lo puso fácil a Vicente, que lo intentó con mucho corazón y vergüenza torera. Se tiró a matar saliendo trompicado del encuentro. El toro lo pisoteó en el suelo viviéndose momentos angustiosos. Tuvo que descabellar. La plaza en pie y enloquecida pidió al unísono la oreja, que no quiso conceder el juez de plaza. Dio clamorosas vueltas al ruedo.

El coso se llenó. Se lidiaron toros de Juan Pedro Domecq, buenos. Vicente Ruiz ‘El Soro’, oreja y dos vueltas al ruedo; Enrique Ponce, oreja y al tercio; José María Manzanares, un aviso y palmas.