Inicio » Noticias » Posible CORNADA CERRADA en la mano izquierda a ‘EL CHIHUAHUA’
Posible CORNADA CERRADA en la mano izquierda a ‘EL CHIHUAHUA’

Posible CORNADA CERRADA en la mano izquierda a ‘EL CHIHUAHUA’

El matador de toros Antonio García ‘El Chihuahua’ podría sufrir una cornada cerrada en la mano izquierda, por lo que mañana estará de visita con el médico para que le haga los exámenes necesarios.

El pasado fin de semana, al tirarse a matar en la plaza campechana de Calkini, el valiente torero norteño sufrió el derrote seco y duro en la mano.

Para colmo de males, se le dislocaron los dedos y al acomodárselos, lo hicieron de mala manera, por lo que, posteriormente, tuvieron que anestesiar al diestro y acomodarle los dedos de forma correcta.

Sin embargo, la inflamación no ha cedido y es el propio torero quien comenta ‘mañana voy ir al doctor aquí en Chihuahua. Creo que tengo una cornada cerrada. Es que además el pitón me pegó justo en la zona en la que ya tenía una antigua lesión’.

Fiel a su vocación, Antonio lo toma con calma ‘los toros no dan chocolates, dan muchas cosas buenas, pero también cornadas. Es parte de la profesión que elegimos’, afirma.

 

*¿QUÉ ES UNA CORNADA CERRADA?

En un estudio que se puede consultar en internet, el Hospital Universitario de Cartagena, en Colombia, define la ‘Cornada Cerrada’ de la siguiente forma: ‘Existe una cornada especial, que recibe el nombre de cornada cerrada, denominándose así, a las heridas producidas por el asta del toro, en la cual no se lesiona la piel; pero si todas las capas profundas como son: La aponeurosis, los músculos, vasos y órganos internos; es como si el cuerno penetrara cubierto con la piel…’.