NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Positiva, la reunión entre profesionales de la tauromaquia que cerrarán filas de manera decidida
Positiva, la reunión entre profesionales de la tauromaquia que cerrarán filas de manera decidida

Positiva, la reunión entre profesionales de la tauromaquia que cerrarán filas de manera decidida

Positiva resultó la reunión a la que convocó el empresario y senador por Morena, Pedro Haces Barba, en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), donde se dieron cita toreros, ganaderos, subalternos, empresarios y otros personajes destacados del ámbito taurino, que intercambiaron puntos de vista.

Haces Barba instó a todos los profesionales de la tauromaquia a cerrar filas para poder hacer frente a los constantes ataques antis. Aseguró que fue él quien logró detener el más reciente embate contra el ‘Arte de Cúchares’, promovido no sólo por el oportunista Partido Verde sino también por una legisladora de su grupo parlamentario.

Aunque la reunión fue cordial, entre los participantes se habló sin tapujos. Se tocaron diferentes temas entre ellos el de aquellos organizadores que violentan la reglamentación taurina actual o las agrupaciones que ponen trabas para la realización de la actividad taurina.

Se mencionó la necesidad de crear un Centro Taurino de Alto Rendimiento para lo que se buscará un acercamiento con diferentes autoridades para que cedan un terreno en el que se pueda edificar.

En esta reunión se subrayó la importancia de cerrar filas y hacer de los profesionales de la tauromaquia ‘un grupo compacto’ que avance en la misma dirección.

Se mencionó también la necesidad de contar con un buen Bufete de Abogados para tratar los casos que así se requieran.

El próximo lunes habrá una nueva reunión en la que cada uno de los participantes llevará ideas concretas en pro del espectáculo taurino.