NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Prepara Toros Yucatán segundo festejo en la Mérida con cartel internacional
Prepara Toros Yucatán segundo festejo en la Mérida con cartel internacional

Prepara Toros Yucatán segundo festejo en la Mérida con cartel internacional

MÉRIDA, Yucatán.  (Eduardo Puerto, corresponsal).- La empresa Toros Yucatán, que manejan Alberto Basulto y Alberto Hagar, trabajan en la confección del segundo cartel de la temporada en la monumental de Mérida, el 17 de diciembre, fecha en la que harán el paseíllo el galo Sebastián Castella, el mexiquense Fermín Spínola y el aguascalentense Luis David Adame, con toros de Villa Carmela.

Los organizadores coinciden que después de la gran respuesta del público que llenó el coso el fin de semana pasado, la temporada tiene que mantener el nivel alto: ‘Esta plaza no solamente la estamos rescatando, también vamos a despertar a los taurinos y a tener la mejor afición del país. Lo podemos lograr,  las cosas se están haciendo bien’, señalan.

FESTEJOS DE PRIMERA

Los Albertos (Basulto y Hagar), comparten las sensaciones después de la presentación del caballista hispano Andy Cartagena en la plaza de toros Mérida, el domingo pasado, tarde  que dejó un grato sabor en el ambiente taurino por la presentación del ganado (aunque la lidia de los astados fueron distintas), la presentación de dos matadores con mucho sentimiento en su toreo que dejaron constancia en el albero meridano.

Basulto comento, hicimos un gran esfuerzo por traer un cartel de primera y rescatar a la fiesta que atraviesa por un momento difícil, estoy convencido que esto se puede revertir, mi socio y Yo nos hemos echado esto a cuestas desde hace unos años y pensamos seguir en la fiesta brava, agradezco a la afición su apoyo y sepan que seguiremos con la misma tónica en armar los carteles siguientes.

Conformamos un bonito cartel con Andy Cartagena como atractivo principal, toros bien presentados, siendo una gran entrada con boletos agotados, lo importante es seguir rescatando la plaza y su afición.

Tanto Basulto como Alberto Hagar coinciden en que se requiere dar seguimiento a la temporada y el siguiente cartel es de primera,  con la presencia de Sebastián  Castella como base y digno de cualquier plaza,  para que la afición siga creciendo.

Alberto Hagar mencionó que continuaran con ese nivel en los carteles, estar al frente de la plaza Mérida y seguir haciendo las cosas con seriedad: “esta plaza no solamente la estamos rescatando, también vamos a despertar a los taurinos y tener la mejor afición de país, lo podemos lograr las cosas se están haciendo bien.

En la corrida de Cartagena tuvimos muchos detalles y el deseo de hacer fiesta, apuntó.

“Estamos muy contentos con los mensajes, felicitaciones que aun continúan en las redes sociales y en la misma plaza al término del festejo y esto nos motiva a seguir haciendo las cosas mejor”.

Es por eso que el cartel de la segunda corrida está compuesto por Sebastián Castella figura del toreo en Francia y los toreros mexicanos Fermín Spínola y Luis David Adame con toros de Villa Carmela.