NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Prepotencia de las autoridades taurinas en Mérida
Prepotencia de las autoridades taurinas en Mérida

Prepotencia de las autoridades taurinas en Mérida

Por Fernando Palacios

La noticia está corriendo como ‘reguero de pólvora’ y aunque se originó en la blanca Mérida ya se conoce en todo el país incluido el Distrito Federal.

Durante la pasada inauguración del Coliseo Mérida, las autoridades taurinas Ulises Zapata León y Hernán Hevia se confrontaron con diversos medios de comunicación, sin importar que puedan dañar la imagen de los superiores que los pusieron en esos cargos para representarlos.

La noticia ha sido retomada por diversos medios taurinos a nivel nacional.

Desafortunadamente no es la primera ocasión en que las autoridades taurinas de Mérida se ven envueltas en la polémica y en ocasiones anteriores ha quedado de manifiesto que todo se debe a un interés protagónico de los representantes de la autoridad.

Colegas que acudieron a cubrir la inauguración se quejaron de no recibir un trato igualitario, pues a muchos representantes de portales taurinos les negaron la entrada, en tanto que a otros se les permitió.

Cabe recordar que esta no es la primera ocasión en que estas autoridades se han visto envueltas en escándalos de este tipo.

Algunos de los colegas afectados por la prepotencia de las autoridades arriba mencionadas son los compañeros de la revista impresa Chicuelinas y corresponsales Mauricio y Mario Pasos, entre otros. Hay que comentar que éstos dos últimos fueron amedrentados por Ulises Zapata León (puede usted ver el video de este momento en la sección VIDEO DE LA SEMANA) puesto que todo hace suponer que a quien se desempeña como juez de plaza no le gustan opiniones diferentes a la suya.

 

HABLAN LOS AFECTADOS

Ambos corresponsales, Mario y Mauricio Pasos, publicaron en las redes sociales que ‘una de las grandes fortalezas de la verdad es tener pruebas para sustentarlas, y hoy les presentamos esta’.

‘En este vídeo se puede observar que el Juez de Plaza Ulises Zapata no quiso dar la cara cuando se le pidió hablar acerca de los sucesos ocurridos en el patio de cuadrillas, donde Hassan González Sosa se negó a otorgarnos los pases de callejón después de que nos identificáramos como corresponsales de la Revista taurina Chicuelinas, la cual es un medio impreso, y como corresponsales de este portal, ya que los pases de callejón “son sólo para los cuates” a palabras expresas de este último. El decir ‘no se vale lo que hacen’ es porque fuimos y le dijimos lo que sucedía, en su cara, cuando lo podía solucionar, y también lo grabamos, y el señor quería que fuese cuando él quisiera, donde él quisiera y como él quisiera a lo cual no accedimos’.

Y agregan que ‘no sólo no quiso hablar sino que el señor Juez sintiéndose muy valiente por tener dos policías de escolta, más personal del Coliseo (quienes únicamente hacían su trabajo y de ninguna manera esto es contra ellos) y Hernán Hevia se plantó de forma agresiva y déspota a retar a Mario Pasos, corresponsal de los medios mencionados anteriormente por exigirle que se respetara el reglamento vigente, y reclamarle que no es justo el proceder de la autoridad, por lo que también fuimos vetados lo cual se puede constatar en el vídeo. Y después de que el señor Juez perdiera el control, Hernán Hevia ordena a los oficiales que nos sacaran del Coliseo Yucatán, y la pregunta es…¿Qué autoridad tiene Hernán Hevia, de la Comisión Taurina, sobre los oficiales? La respuesta: ninguna. Pero al parecer, él tampoco lo sabe’.

Y los agraviados terminan diciendo: ‘nosotros (Mauricio Pasos y Mario Pasos) nunca fuimos a buscar un enfrentamiento, fuimos a pedir que se solucionara el mal actuar contra los medios de comunicación, pero Ulises Zapata prefiere entender que todo es guerra, y hacer más guerra’.

*PIE DE FOTO.- De sombrero el juez de plaza Ulises Zapata. A su izquierda, Elías Lixa, regidor de espectáculos de Mérida.