NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Presenta Barba sus mejores argumentos… en el ruedo
Presenta Barba sus mejores argumentos… en el ruedo

Presenta Barba sus mejores argumentos… en el ruedo

SALAMANCA, España.- El diestro mexicano Fabián Barba sigue en plena e intensa preparación en tierras ibéricas. Ha sido un alistamiento tanto físico como técnico y una prueba de ello es que hace unos días se probó en el campo bravo salmantino con dos serios e imponentes ejemplares en la finca del Puerto de la Calderilla, donde se ubica la ganadería de El Puerto de San Lorenzo, mismos que lidió a puerta cerrada.

Ambos astados, auténticos “mulos”, de la divisa en encarnada y amarillo le sirvieron de mucho al torero de Aguascalientes, sobre todo por el hecho de medirse con ejemplares de encaste español, de esa presencia, con la exigencia e importancia de lo que puede lograr enfrentar de cara a su confirmación de alternativa en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid, suceso que en cualquier momento puede anunciarse y así verse encartelado.

Fabián Barba, acompañado de su apoderado el diestro jienense retirado Lázaro Carmona, al final de la jornada quedó muy contento al ver que el espada aquicalidense se ve cada día con más confianza, con sitio y preparado pero principalmente muy mentalizado para el compromiso que le significa hacer el paseíllo en Madrid y con el primordial objetivo de triunfar.

Así pues, Barba pudo disfrutar del toreo de capa y con la muleta correr la mano sobre todo en el primer toro con el que además de estar muy firme, mostro también torería y buen gusto. Al final, Fabián señaló estar plenamente consciente de que aún faltan muchos detalles que afinar pero que la preparación va por buen camino, eso ni dudarlo.