Inicio » Noticias » Presenta Guadalajara temporada de novilladas
Presenta Guadalajara temporada de novilladas

Presenta Guadalajara temporada de novilladas

La empresa Espectáculos Taurinos de México, a través de la gerencia operativa del coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, encabezada por el licenciado Alfredo Sahagún Michel, informa que ya tiene todo listo y dispuesto para el serial novilleril 2014, además de festivales con aspirantes a novilleros, teniendo así continuidad en los festejos hasta octubre, mes en el que empieza la temporada de corridas de toros.

Por lo que se refiere a las novilladas, la organización ya tiene encierros de las dehesas de prestigio, como José Garfias, Sucesores de Celia Barbabosa, Boquilla del Carmen, San Isidro, Claudio Huerta y Arroyo Hondo.

Para iniciar la actividad taurina en el coso tapatío, la empresa igualmente ya anuncia que el domingo 17 de este mes, en punto de las 17:00 horas, se efectuará, por novena ocasión, el Concurso Nacional de Escuelas Taurinas, siendo la entrada gratuita a la función y contándose con la colaboración de los ganaderos ya mencionados, de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros y los miembros del sindicato de monosabios que se suman a este esfuerzo por impulsar a los nuevos valores de la torería nacional.

Para ello, la propia empresa Espectáculos Taurinos de México ha convocado para este festival a dos alumnos de la Academia Municipal Taurina de Guadalajara y a cuatro representantes de otras aulas especializadas del país para disputarse un trofeo y avíos de torear.

El cartel entonces es el siguiente: De Guadalajara, Román Martínez y Soledad Miramontes, de tres escuelas michoacanas Carlos Mauricio Medina, Patricio Ochoa e Isaac Fonseca, además del de Querétaro Juan Pedro Llaguno. Ellos lidiarán seis erales de diferentes ganaderías.

Y el siguiente domingo 24 de agosto, en punto también de las 17:00 horas, en el coso “Nuevo Progreso” de la “Perla de Occidente”, se dará la primera novillada con un atractivo cartel que integran el michoacano Antonio Mendoza, una auténtica revelación y quien ya toreó un par de tardes en la plaza tapatía durante la temporada pasada dejando gran ambiente, además de que como se sabe inauguró el actual serial menor de la Monumental Plaza México indultando al novillo “Bandolero” de Xajay.

Para rematar el cartel, habrá dos presentaciones ante la afición de Guadalajara, la de los chavales dinásticos aquicalidenses Diego Sánchez y José María Pastor. Ellos tres habrán de lidiar entonces un encierro de la afamada dehesa potosina de De Santiago, propiedad de don José Antonio Garfias de los Santos.

Asimismo, la empresa Espectáculos Taurinos de México recuerda que el “Nuevo Progreso” será orgullosamente sede de una novillada semifinal del I Certamen Nacional Novilleril “Descubriendo un Torero” que con gran esfuerzo encabeza la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia. Dicho festejo tendrá lugar el domingo 14 de septiembre dentro de su serial menor 2014.

Finalmente, a manera de avance, se informa que para el domingo 31 del mes en curso se lidiarán astados de la finca de Claudio Huerta y el cartel está encabezado por el espada queretano Juan Pablo Llaguno.