NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Presentan cartel para el 4 de enero en Yuriria, Guanajuato
Presentan cartel para el 4 de enero en Yuriria, Guanajuato

Presentan cartel para el 4 de enero en Yuriria, Guanajuato

El rejoneador Emiliano Gamero y los matadores de a pie, el michoacano Jorge Sotelo y el aquicalidense Arturo Saldivar serán los protagonistas en la tradicional corrida de toros de comienzo de año en el coso La Guadalupana de Yuriria, Guanajuato, el jueves 4 de enero a partir de las 16:00 horas.

El encierro a lidiarse en tan significativa fecha de Año Nuevo procederá de la ganadería potosina de Cerrito de Corzo, propiedad de Óscar Torres Corzo, siendo dos astados de ella para rejones y, cuatro ejemplares de la divisa queretana de Los Encinos, cuyo propietario es Eduardo Martínez Urquidi, para la lidia ordinaria.

Sobre este festejo, el michoacano Sotelo comenta: ‘Hay que seguir preparándonos. Tengo en puerta la corrida de Yuriria, Guanajuato, y tuve la oportunidad de tentar dos vacas procedentes de Campo Alegre, por lo que estoy contento porque llevo dos salidas en hombros de manera consecutiva, la de Ixtlahuaca fue con Pablo Hermoso de Mendoza y la del lunes pasado con Ignacio Garibay, dos matadores importantes. Quiero mantener mi racha, repetir triunfo y empezar bien mi año taurino. Espero que se fijen en mí y que por fin se me habrán puertas de plazas con empresas con las cuales no hemos podido acceder’.