Inicio » Noticias » Presentan carteles de Jalostotitlán, Jalisco
Presentan carteles de Jalostotitlán, Jalisco

Presentan carteles de Jalostotitlán, Jalisco

Por. ADIEL ARMANDO BOLIO, enviado

SAN PEDRO TLAQUEPAQUE, Jalisco. Lunes 19 de enero.- La tarde de este lunes se llevó a cabo en las instalaciones de la plaza de toros “Del Centenario” de esta localidad del estado de Jalisco, la rueda de prensa en la que la empresa Casa Toreros dio a conocer los detalles de la parte taurina del tradicional carnaval de Jalostotitlán, en el “Corazón de los Altos de Jalisco”, a realizarse del viernes 13 al martes 17 de febrero de 2015.

De esta manera, en una fiesta de carnestolendas con entretenimientos como el admirar su belleza femenina a través de su recientemente designada nueva soberana, Karen Padilla, las peleas de gallos, su teatro del pueblo y la charrería, está por supuesto la Fiesta de los Toros que en Jalos tiene como escenario principal su bello coso Fermín Espinosa “Armillita”, con capacidad para 5 mil 200 espectadores.

Así pues, ante la presencia del alcalde de Jalostotitlán, Jorge Octavio Martínez Reynoso, del oficial mayor del municipio Ricardo de Jesús Díaz López, de los matadores de toros Arturo Macías, Alejandro Talavante, Octavioo García “El Payo” y Ricardo Frausto, además del cabo del grupo de Forcados Mazatlecos René Tirado, los directores de la empresa Casa Toreros, Juan Pablo Corona y Pablo Moreno Valenzuela, destacaron y ratificaron la seriedad y el compromiso para hacer bien las cosas en Jalostotitlán. Además de hacer saber que tras la confección de los carteles hay seis meses de trabajo en el que se dilucidaron los nombres de quienes tomarán partes en los tres carteles mayores del carnaval.

Por su parte, el alcalde jalostotitlense Martínez Reynoso, agradeció el apoyo y la confianza que ha depositado casa Toreros en su municipio para el montaje de un carnaval digno y taurino, persiguiéndose tres objetivos principales: tener un saldo blanco, poder disfrutar de carteles de suma importancia a niveles nacional e internacional y que los festejos en sus precios sean accesibles y consientes de la actual situación económica del país. Los carteles son los siguientes:

SÁBADO 14 de FEBRERO: Ejemplares de Pablo Moreno para el espectáculo cómico-taurino de los originales Enanitos Toreros de México.

DOMINGO 15: La rejoneadora Mónica Serrano y los Forcados Mazatlecos, con dos novillos de San Pablo y, a pie los diestros: el extremeño Alejandro Talavante y Diego Silveti con cuatro toros de San Isidro.

LUNES 16: Seis toros de Valparaíso para el francés Juan Bautista, Arturo Macías y Joselito Adame.

MARTES 17: Día fuerte del carnaval. El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, con dos toros de Pepe Garfias y, a pie Octavio García “El Payo” y Ricardo Frausto con cuatro toros de Campo Hermoso. Los tres festejos darán inicio a las 16:30 horas.

La venta de boletos en la ciudad de Aguascalientes para el carnaval de Jalostotitlán será en la Empresa Taurina Toros y Turismo, ubicada en la calle de Madero número 531 de las 10:00 a las 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas de lunes a viernes.