Inicio » Noticias » Presentan carteles para la feria de León 2015
Presentan carteles para la feria de León 2015

Presentan carteles para la feria de León 2015

El restaurante “El Patio Andaluz” de la Ciudad de León, Gto. se vistió de gala para la presentación del serial taurino de la Feria de León 2015 del 18 de enero al 1 de febrero de 2015 en la plaza de toros “La Luz”. Se tratan de 6 festejos de lujo, 5 corridas de toros de talla internacional y una novillada en la que aparecen los nombres de las figuras internacionales como Morante de la Puebla, Alejandro Talavante, Juan José Padilla y Daniel Luque, en cuanto a los mexicanos, Eulalio López “Zotoluco”, Joselito Adame, Arturo Macías, Octavio García “El Payo”, Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti, Arturo Saldívar, así como el debut en este coso de los diestros Fermín Rivera y Fermín Espinosa “Armillita” IV. En cuanto a las ganaderías también se anunciaron los hierros de prestigio como Begoña, Los Encinos, Fernando de la Mora, Celia Barbabosa y Bernaldo de Quirós.

Los encargados de dar a conocer el elenco, los carteles y los pormenores es la nueva administración de Espectáculos Taurinos de México estando al frente Mariano del Olmo, apoyado por Juan Carlos López de los Reyes, quienes en conjunto de una manera fresca, innovadora y enfocados en la actualidad tanto a nivel social, así como el momento que pasa la Fiesta Brava nacional, han conformado una de las Ferias de León mas importantes de los últimos años de las cueles presentaron los siguientes carteles:

Domingo 18 de enero. Novillos por designar para Diego Sánchez, Nicolás Gutiérrez y José María Pastor.

Martes 20 de enero. Toros de Begoña para el mano a mano entre Eulalio López “Zotoluco” y Joselito Adame.

Sábado 24 de enero. Toros de Los Encinos para Morante de la Puebla, Joselito Adame y Diego Silveti.

Domingo 25 de enerto. Toros de Fernando de la Mora para Alejandro Talavante, Octavio García “El Payo” y Juan Pablo Sánchez.

Sábado 31 de enero. Toros de Celia Barbabosa para Juan José Padilla, Arturo Macías y Fermín Rivera.

Domingo 1 de febrero. Toros de Bernaldo de Quirós para Daniel Luque, Arturo Saldívar y Fermín Espinosa “Armillita”.

Estuvieron presentes los matadores Joselito Adame, Arturo Macías, Fermín Rivera y Fermín Espinosa “Armillita”, quien compartieron sus sensaciones al estar anunciados en esta importante feria con los medios locales. También estuvo presente la Lic. Estela Ramírez directora del Patronato de la Feria de León 2015.

En cuanto a los pormenores la empresa también comento:

Este año con esta nueva administración se tiene una alianza y un trabajo en conjunto con el patronato de la Feria de León, tanto en publicidad, promoción así como en tener otros puntos de venta tanto en Centros comerciales como en el recinto ferial.

Pensando en los jóvenes la empresa lanzara una campaña dirigida a este sector con una importante presencia en redes sociales y en diferentes lugares donde acuden los jóvenes quienes tendrán diferentes opciones tanto en la compra de entradas a un precio preferencial , así como algunas actividades para jóvenes con la finalidad de fomentar la fiesta brava.

En cuanto a la venta de boletos, además de los lugares tradicionales, se contara con el sistema electrónico Ticketmaster, pago de boletos con tarjeta de crédito, una disminución de precios a comparación del año pasado, otros puntos de venta en la Ciudad de León.

Todos los festejos comenzarán a las 5 de la tarde para comodidad de la gente.

También se comentó que durante la feria se le hará un homenaje a Don Lalo Portugal, quien ha sido el gerente de la plaza de toros “La Luz” por varios años.

Fotos: Emilio Méndez