Inicio » Noticias » PRESENTAN CORRIDA PARA “LOS AZULEJOS”
PRESENTAN CORRIDA PARA “LOS AZULEJOS”

PRESENTAN CORRIDA PARA “LOS AZULEJOS”

En rueda de prensa celebrada este martes, el ingeniero y rejoneador Francisco Barona ha presentado el cartel de la tradicional corrida para rejones a celebrarse el próximo sábado 28 del presente mes en el coso “Conchita Cintrón” del Centro Caballar “Los Azulejos” de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Actuarán el estellés Pablo Hermoso de Mendoza, el potosino Gastón Santos, el defeño Emiliano Gamero, el colombiano Andrés Rozo y el joven amador poblano Efrén García, quienes habrán de enfrentar astados de la ganadería potosina de Espíritu Santo a partir de las 13:30 horas, según nos lo informa nuestro colega Guillermo Chichitz.

El festejo que es organizado por el Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), plantel Valle de México, y del cual el ingeniero Barona Mariscal es presidente, será a beneficio de dicha institución universitaria y plantel.

Al respecto, el propio Paco Barona comento: “Afortunadamente por cuarta ocasión tenemos el orgullo de realizar una corrida para rejones que es ya una tradición y que volverá a ser a beneficio de esta institución educativa muy importante para todos los habitantes de esta zona del Valle de México como lo es la UAEM, donde estudian más de 3 mil 500 alumnos”.

Para esta año -continuó- “hemos programado un cartel ambicioso, donde destaca la presencia del mejor rejoneador del mundo Pablo Hermoso de Mendoza, quien alternará con otros grandes maestros del rejoneo como lo son Gastón Santos, Emiliano Gamero y Andrés Rozo, quien viene de alternar y triunfar en Colombia al lado de Hermoso de Mendoza, además de que fue el triunfador en la corrida del año pasado. Y vamos a presentar a un joven rejoneador que le tengo mucha fe, quien se ha preparado mucho y esperamos que demuestre lo que sabe. Él es Efrén García”.

Como los años anteriores, finalizó Barona, “esperamos que se agoten las 2 mil 100 localidades que es el cupo máximo de la plaza ‘Conchita Cintrón’, es una buena causa, noble y estamos seguros de que con la ayuda de todos los taurinos, impulsaremos la educación en la UAEM y se podrá terminar la biblioteca ‘Libro Abierto’ en su tercer etapa”.

Por su parte, el oriundo de Bogotá, Andrés Rozo, asevero: “Es un gusto empezar mi campaña 2015 en México en esta plaza, con un cartel rematado, esto me hace feliz, el montar, el torear a caballo, el salir a la plaza a triunfar, enfrentarme al toro y si esto se hace con la finalidad de ayudar a la Educación en México como son los festejos de ‘Los Azulejos’ que mejor, te provoca doble felicidad y me hace esforzarme más en mi actuación para que esto sea un gran acontecimiento y que se siga apoyando a la educación por medio de la Fiesta Brava”.

Por su parte, Efrén García comentó: “Pocas son las oportunidades que brinda la gente desinteresadamente y quiero agradecer enormemente la oportunidad que me está dando el maestro Barona para presentarme el próximo 28 en ‘Los Azulejos’. He toreado 7 festejos solamente, pero llego con una cuadra muy puesta, con muchos deseos de demostrar mi toreo y preparado, ya que desde el 2007 he estado con el maestro Pablo Hermoso en Europa y esta corrida es para mí un sueño, pero un sueño con bases, con preparación y esperando el triunfo”.

Las puertas del coso taurino de la zona Esmeralda de Atizapán se abrirán a las 12:00 horas y previo al festejo se presentará el Espectáculo Ecuestre y Flamenco “Los Alamares” y una exhibición automotriz, así como contarse con la presencia de la “Reina del Jaripeo” Karina Vázquez y su espectáculo Ecuestre.