Inicio » Noticias » Presentan dos atractivas corridas de toros en JUCHIPILA
Presentan dos atractivas corridas de toros en JUCHIPILA

Presentan dos atractivas corridas de toros en JUCHIPILA

Por: MARY PAZ GONZÁLEZ, CORRESPONSAL

La gélida mañana de este lunes 5 de enero de 2015, en conocido y bien ambientado restaurante taurino ubicado al sur de la ciudad de Aguascalientes, la empresa que encabeza el popular José Luis Ramírez “El Padrino” dio a conocer en rueda de prensa los detalles de los carteles para el par de corridas de toros que ha montado en el coso Monumental de Juchipila, Zacatecas, con motivo de su tradicional Feria Regional, la que se llevará a efecto del sábado 17 al domingo 1 de febrero.

De esta manera, ante la presencia del alcalde juchipilense, el doctor Felipe Ibarra; del presidente del Patronato de la Feria, doctor Saúl García, de la ya elegida reina de las fiestas Cindy Josseth López Galarza y de sus princesas Ariana Karina Torres Bañuelos y Sandra Melissa Muñoz Sandoval, “El Padrino” junto con el edil del H. Ayuntamiento ubicado al sur del estado de Zacatecas comentó que para esta ocasión al integrar las dos combinaciones taurinas a llevarse a cabo los días domingo 18 y jueves 22 de enero se ha pensado en hacer que el aficionado vaya a la plaza y que una muestra de ello es que los precios son los mismos que se dieron en 2007.

Claro, sin descuidar por supuesto, la calidad de los carteles, lo cuales en esta oportunidad tienen un alto grado de garantía para que su resultado sea más que bueno y que, sobre todo, la gente salga contenta del coso.

Así que la Feria Regional 2015 de Juchipila, que en lengua náhuatl quiere decir “Lugar de Flores”, verá en su remozado coso Monumental desde 2008 dos combinaciones que no tienen desperdicio. Estos son los carteles:

Domingo 18: Toros de la dehesa aquicalidense de Sierra Brava para la rejoneadora defeña Mónica Serrano, los Forcados de Mazatlán y, a pie, los matadores, el guanajuatense Israel Téllez y el michoacano Jorge Sotelo.

Jueves 22: Corrida del Gobernador. Toros aguascalentenses de Medina Ibarra para los diestros también de Aguascalientes Fabián Barba, Arturo Macías y Mario Aguilar. Ambos festejos dará comienzo a partir de las 16:30 horas y en las dos funciones habrá toro de reserva.

Cabe señalar que a esta reunión de prensa acudieron tres de los espadas anunciados en los carteles, Israel Téllez, Fabián Barba y Arturo Macías, quienes coincidieron en la importancia que tiene para ellos el torear en una plaza de la importancia de Juchipila pues es de las primeras que abre la temporada taurina en el país, detalle que los motiva a estar en plan triunfal para empezar el año de manera positiva.

Finalmente, el presidente municipal de Juchipila, el doctor Felipe Ibarra, hizo la invitación cordial para que toda la gente asista a su Feria Regional 2015, en la que habrá muchos atractivos artísticos, culturales, musicales, deportivos, gastronómicos y, por supuesto taurinos, entre otros más y que harán de estas fiestas una experiencia inolvidable o como dice ya su slogan “La Magia Regresa con las Fiestas de Enero”.