Inicio » Noticias » Presentan el Certamen Novillero Monterrey
Presentan el Certamen Novillero Monterrey

Presentan el Certamen Novillero Monterrey

Desde la Sultana del Norte se informa que ya se está montando el Certamen Novillero Monterrey 2014 en el coso Monumental “Lorenzo Garza” y sus organizadores ya han dado a conocer las bases para que los jóvenes espadas tomen parte en este nuevo ciclo menor.

Para comenzar se dice en la convocatoria que el número máximo de novilleros participantes será de 18 y quienes actuarán repartidos de seis en seis en tres festivales de selección, mismos en los que se lidiarán ejemplares con 300 kilos los domingos 5, 12 y 26 de octubre próximo.

De los 18 toreros surgirán seis triunfadores que tendrán cabida en dos tercias dentro de novilladas formales a realizarse los domingos 2 y 9 de noviembre, con seis novillos en cada una y con el peso reglamentario para el coso regiomontano.

Luego, de las dos novilladas deberán seleccionarse los tres mejores para torear el festejo de triunfadores que se efectuará el domingo 16 de noviembre. Para llegar a todo ello, ya se tiene integrado un jurado calificador que integran seis aficionados taurinos de Monterrey.

Las edades de los novilleros participantes serán de 16 a 22 años. Deberán enviar su currículo con fotografía, además de un listado de sus actuaciones, incluyendo fotografías y videos, a más tardar el este sábado 27 de septiembre al siguiente correo electrónico: certamennovilleromonterrey@gmail.com

Una vez recibida la solicitud de inscripción se le enviará un correo electrónico con los detalles de la papelería que deberán presentar y los requisitos de participación de dicho certamen.

 

Podrán tomar parte los alumnos de cualquier Escuela Taurina del país afiliada o no a la Federación Mexicana de Escuelas Taurinas (FEMET), los cuales tendrán que presentar una carta de recomendación de su respectiva aula.

De igual forma se podrán inscribir novilleros independientes que no pertenezcan a alguna Escuela Taurina pero si con el requisito de que presenten una recomendación por escrito de un matador de toros.

A ningún participante se le exigirá pago alguno para poder tomar parte, sólo deberán cubrir sus gastos personales de traslado, hospedaje y comidas. Los pagos de las cuadrillas los cubrirá la empresa.

Los aspirantes a seleccionarse estarán comprometidos a firmar cartas de compromiso para la actuación; torear además del festival de selección, en caso de ser triunfador, la novillada semifinal y si resulta triunfador en ella hacerlo en la de la final. Llegar a la ciudad de Monterrey a más tardar el viernes anterior a su festejo para asistir a una serie de entrevistas y promoción. El listado de los seleccionados se dará a conocer el domingo 28 de septiembre de 2014.