NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Presentan el hato de La Soledad para Tlaxcala
Presentan el hato de La Soledad para Tlaxcala

Presentan el hato de La Soledad para Tlaxcala

*Fotos de TADEO ALCINA

TLAXCALA, Tlaxcala. Miércoles 8 de noviembre (Especial).- Con trapío, finos y bien presentados son los seis toros que conforman el hato de la ganadería estatal de La Soledad, mismo que será lidiado en la programada segunda corrida de la feria, el próximo sábado 11 de este mes, a partir de las 16:30 horas, por el salmantino Domingo López Chaves, el poblano Jerónimo y el local José Luis Angelino.

Como se sabe, la dehesa de La Soledad ha tenido varios éxitos de manera reciente, al lidiar dos toros en la plaza Monumental de Morelos el pasado sábado 21 de octubre, a los que el propio diestro Jerónimo les cortó una y dos orejas tras dos faenas de gran personalidad.

Así pues, procedentes del municipio de Tetla, Tlaxcala, donde está enclavada la ganadería de La Soledad, casa de la divisa en morado y azul celeste, propiedad de los Sucesores de doña Dalel Zarur, los astados reseñados para este importante compromiso en el bello coso “Jorge ‘Ranchero’ Aguilar” por el ganadero Mariano González Zarur fueron los marcados con los números 298, 303, 315, 320 y 325, todos de pelaje cárdeno y bien armados mientras que el único de pinta negra es el herrado con el 321 y el promedio del encierro es de 480 kilos de peso.

Los boletos entonces para este festejo mayor taurino están a la venta en el hotel Posada San Francisco de la ciudad de Tlaxcala y en el café Italian Coffee de la Plaza Belém de Apizaco.