NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Presentan el II Festival Taurino y Artístico
Presentan el II Festival Taurino y Artístico

Presentan el II Festival Taurino y Artístico

Por MIGUEL ANGEL BOLIO

La tarde de este miércoles 1 de noviembre, en conocido restaurante aledaño al coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, el director de la empresa “Sevilla Gastronómica y Multieventos”, el torero retirado Manolo Ayala, anunció el II Festival Taurino Artístico y Culinario a realizarse el próximo sábado 9 de diciembre en punto de las 14:00 horas.

Tal acontecimiento tiene como sede el cortijo aquicalidense “San Marcos”, mismo que está ubicado en el kilómetro 2 de la carretera a Villa Hidalgo, Jalisco y en él ya están puesto para esta ocasión los matadores de toros locales César Delgadillo y Gerardo Adame, quienes habrán de lidiar dos ejemplares de la dehesa zacatecana de Santa Bárbara, abriendo la función la tienta de una becerra de la misma procedencia por parte del novillero retirado y aficionado práctico Omar García Mora. Todo amenizado por saxofón y la flauta del maestro Miguel Delgado, además del grupo flamenco “Fuente y Caudal”.

La fiesta taurina, artística y culinaria, además de estar adornada con la obra fotográfica en gran formato del maestro de la lente Emilio Méndez, comenzará a las 14:00 horas con dos horas de paella y barra libre para luego dar paso al festejo taurino y una vez terminado éste vendrá el cierre con un concierto del conjunto flamenco “Embrujo Flamenko”. El cupo es limitado, para 300 personas y el costo de la entrada es de 500 pesos.

La intención de Manolo Ayala con estos festejos es la de promocionar la Fiesta de los Toros y darle de torear a los matadores que tienen poca actividad, por lo que ya está planeando para marzo de 2018 la tercera edición de este especial festival.

En tanto, el diestro César Delgadillo, presente en el anuncio, además de agradecerle la oportunidad a Manolo Ayala, comentó que con este festejo volverá a torear después de dos años de inactividad, lo cual lo ilusiona a seguir adelante en su carrera taurina pues afirma estar en la edad ideal para disfrutar del toreo y de buscar con renovados ánimos su confirmación de alternativa en la Monumental Plaza México.